Por Sergat Media, en Transportes

Emirates Group publica su sexto informe medioambiental anual

15 diciembre, 2016 (11:22:51)

MADRID, 14 de diciembre de 2016 - El grupo Emirates, que engloba la aerolínea Emirates y dnata, ha publicado su sexto informe anual medioambiental que detalla la actuación medioambiental del grupo para el ejercicio financiero 2015-16.

El informe, auditado por PricewaterhouseCoopers (PwC), presenta los datos del rendimiento medioambiental y las iniciativas de sostenibilidad del grupo, entre las que se incluyen las operaciones de la aerolínea, el negocio de handling y de carga de dnata y otras actividadescomerciales como el mantenimiento y el catering. Además de presentar el impacto medioambiental global, el informe tiene como objetivo identificar y mostrar las mejores prácticas a través del conjunto de sus empleados.

“A medida que crece nuestro negocio somos cada vez más conscientes de nuestra responsabilidad paracon las comunidades que servimos en todo el mundo. La industria de la aviación y de viajes puede contribuir de formareal para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", señaló Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea Emirates y del grupo.

“Según nos acercamos al 2017, la agilidad será la que definirá lacaracterística de nuestro enfoque, tanto para reaccionar rápido a los retos como para aprovechar al máximo las oportunidades. Trabajando junto a nuestros socios de la industria, continuaremos invirtiendo en tecnologías y en procesos que nos permitan proporcionar nuestros servicios de forma efectiva y eficiente, con el mínimo impacto medioambiental“, añadió.

Las operaciones de la aerolínea suponen el mayor impacto medioambiental del grupo Emirates. La compañía aérea opera una de las flotas más jóvenes en la industria con una edad media de 74 meses, en comparación con la media de la industria que se sitúa en 140 meses al final del año financiero. Una flota moderna de fuselaje ancho, que no sólo ofrece mejoras medioambientales en cuanto a bajas emisiones y al ruido de los motores,sino que también beneficia a los clientes ofreciéndoles un mayor nivel de confort.

Los especialistas en operaciones de vuelo de Emirates han continuado trabajando con los gestores de tráfico aéreo y aeropuertos de todo el mundo para crear rutas de vuelo mas eficientes y procedimientos operativos que ayuden a reducir los tiempos de vuelo, el consumo de combustible y las emisiones. Diversas mejoras operacionales en el aeropuerto Internacional de Dubái ayudaron también a mejorar la homogeneidad en las operaciones dela aerolínea en su hub. Sin embargo, la volatilidad regional y el cierre de espacios aéreos en varias zonas por motivos de seguridad tuvo un impacto negativo en el consumo de combustible de vuelos que requirieron trayectorias de vuelo más largas para evitar estas zonas.

Uno de los desarrollos más significativos del año fue la instalación de paneles fotovoltaicos solares de un megavatios en el centro de Mantenimiento de turbinas deEmirates, de última generación, en asociación con la compañía del Agua y la Electricidad de Dubái (DEWA). El conjunto está formado por 2.990 paneles fotovoltaicos, que esperan generar alrededor de 1.800 megavatios-hora de electricidad cada año, ayudando a ahorrar alrededor de 800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Otra de las iniciativas de eficiencia energética que se han tomado en el grupo Emirates ha sido el reemplazo de las luces, que se utilizaban para el mantenimiento de la cabina, por luces LED. Asimismo, se llevó a cabo la renovación de la oficina de Emirates de Londres, centrada en la eficiencia energética,hasta conseguir reducir el consumo de electricidad en un 60%. Por otro lado, las operaciones de carga de dnata en Brisbane y Sídney también lograron una reducción en el consumo de energía a través de mejores prácticas de eficiencia energética y mejoras en sus sistemas de iluminación.

Por otra parte, para apoyar los esfuerzos de conservación de la fauna salvaje en Dubái y Australia, Emirates se asoció con United for Wildlife con el fin de concienciar de los efectos devastadores que el comercio ilegal de animales salvajes y de productos ilegales, provenientes de la fauna salvaje, está teniendo en la supervivencia de algunos de los animales en mayor riesgo del planeta.

United for Wildlife une los esfuerzos de siete de las organizaciones de conservación más influyentes del mundo, además de la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry. Emirates porta literalmente el mensaje contra el comercio ilegal de la fauna salvaje, llevándolo impreso en cuatro aviones Airbus A380, así como en un modelo a escala 1:3del A380, que se encuentra en la rotonda en el aeropuerto de Heathrow.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen un servicio diario de su buque insignia, el A380, desdeMadrid y Barcelona a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El otro vuelo diario que Emirates opera desde Madrid y Barcelona a Dubái, lo realiza con el B777-300ER y el B777-200LR respectivamente. Emirates conecta España con más de 150 destinos en seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 250 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, asícomo de su turoperador Arabian Adventures. Para más información visite:www.emirates.es

Más sobre Transportes