Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

Los españoles gastarán un 19% más en hoteles para Nochevieja

16 diciembre, 2016 (09:10:04)

Las reservas de escapadas para Nochevieja han aumentado un 31% con respecto al año anterior, suponiendo un 54% más de facturación. Estas son algunas de las cifras más destacadas de Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha desvelado que los españoles se gastarán en sus reservas de hotel un 19% más que el año anterior, con un precio medio de 298 euros, frente a los 250 euros en 2015, gracias, principalmente, al aumento de la estancia media y la coincidencia de esta fecha con el fin de semana.

Por comunidades, Andalucía es la región que más visitantes recibirá el fin de semana del 31 de diciembre, acumulando un 26% del total de las reservas. Granada y Córdoba lideran el ranking de los destinos nacionales preferidos para tomarse las uvas. La Comunidad Valenciana es la segunda región con más bookings por parte de turistas nacionales, aunque Cataluña es la preferida por los extranjeros. Por otra parte, las provincias de Castilla y León pierden fuerza como destinos para dar la bienvenida al año nuevo, en comparación con los datos de 2015.

Los valencianos, los que más viajan en Nochevieja

Los habitantes de la Comunidad Valenciana son los que más prefieren viajar durante estas fechas, suponiendo un 23% del total de los bookings desde Weekendesk.es a destinos cerca de casa, fundamentalmente. En la lista le siguen los madrileños y catalanes. Estos últimos fueron, en cambio, los que más reservaron en la pasada Nochevieja.

Las reservas que más éxito han tenido han sido los paquetes temáticos de fin de año, siendo las cenas con gala, la barra libre y el cotillón y uvas los servicios más solicitados entre los huéspedes de los hoteles. También se está imponiendo la tendencia de celebrar el año nuevo con un brunch, así como la salida tardía del hotel para poder trasnochar.

Finalmente, la mayoría de las reservas para fin de año se han hecho en noviembre, aunque muchos también prefieren esperar a diciembre para encontrar ofertas de última hora.