Por LA UNIÓN JM, en Economía

La Unión reclama 50 millones de € para la promoción turística de la CAM

16 diciembre, 2016 (11:22:58)

Ignacio Aguado se reúne con los representantes de La Unión por La Promoción Turística de Madrid para desbloquear los presupuestos para el turismo para 2017

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, transmitió a los empresarios su voluntad de propiciar el incremento más importante de los presupuestos de turismo de la última década

Madrid, 16 de diciembre de 2016. Coincidiendo con la fase definitiva de la elaboración de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017, La Unión por la Promoción Turística de Madrid, ha mantenido una reunión con Ignacio Aguado y Ricardo Megías, Portavoz, y Diputado responsable de las políticas turísticas del partido Ciudadanos en la Comunidad de Madrid para trasladarles la preocupación del sector turístico y conocer los planteamientos de Ciudadanos respecto a la elaboración de los presupuestos para este sector.

En este sentido, y ante los escasos avances dados a conocer por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, La Unión la Promoción Turística de Madrid, ha acudido a Ciudadanos para desbloquear la negociación de los presupuestos del turismo para el año 2017.

El anuncio realizado por Ignacio Aguado en la presentación del Plan Estratégico de Turismo de la Comunidad de Madrid del pasado 1 de septiembre, transmitiendo su compromiso de ejercer un papel de fiscalización de la ejecución del citado plan, fue recibida con gran interés por el sector turístico ya que permitiría una mayor transparencia y rigor en la gestión de las políticas turísticas de la Comunidad de Madrid.

En este contexto, La Unión, ha trasladado al portavoz de Ciudadanos, la necesidad imperiosa de incrementar las partidas presupuestarias para el turismo para el 2017 que permitan aproximarnos a los presupuestos de las comunidades autónomas más turísticas de España. En este sentido, se ha planteado la necesidad de pasar de los 13 millones de euros actuales a una cifra inicial para 2017 de 50 millones de euros con un escalado a lo largo de la legislatura que nos acerque a los 299 millones destinados por Andalucía, los 159 millones de Galicia, los 150 de Cataluña o los 110 de la Comunidad Valenciana.

Toda esta inversión, hay que recordarlo, tiene en el sector turístico, la mayor capacidad de retorno que pueda producir cualquier sector de la actividad económica. Hay que tener en cuenta que los ingresos por turismo crean empleo, generan riqueza, y tienen un impacto directo sobre la hacienda pública tanto a nivel de IRPF, como de IVA, y de reducción de los gastos sociales a consecuencia de la creación de empleo.

Para la organización empresarial, el balance la reunión ha sido altamente satisfactorio habida cuenta que Ciudadanos ha transmitido su compromiso de propiciar un incremento sustancial de la inversión turística dentro de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017.

Paralelamente, La Unión se ha comprometido a participar en el próximo ciclo de jornadas turísticas que pretende llevar a cabo Ciudadanos a lo largo y ancho de la Comunidad, coordinadas por su responsable de políticas turísticas, Ricardo Megías.

Representantes de La Unión junto a Ignacio Aguado y Ricardo Megías, Portavoz, y Diputado responsable de las políticas turísticas de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

Sobre La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid

Está integrada por las principales asociaciones empresariales del sector turístico madrileñas, representada por sus presidentes y abierta a la incorporación de todas aquellas organizaciones que pretendan trabajar por el crecimiento turístico de la ciudad y la comunidad de Madrid.

Más información en: www.launionporelturismodemadrid.es/

Más sobre Economía