Por Marco de Comunicación, en Economía

Etihad Aviation Group forja nuevos vínculos con Lufthansa

19 diciembre, 2016 (12:59:20)

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos y Lufthansa German Airlines, que forma parte del grupo de aerolíneas más grande de Europa, han anunciado un acuerdo de código compartido. El acuerdo está previsto que dé comienzo en enero de 2017, sujeto a la aprobación del gobierno.

El acuerdo de arrendamiento entre Lufthansa Group y airberlin - en el que Etihad Aviation Group posee indirectamente una participación del 29% - también ha sido anunciado hoy. La aerolínea de transporte punto a punto Eurowings y Austrian Airlines, compañía aérea de Lufthansa Group, han firmado un acuerdo para arrendar 38 aviones de airberlin. 33 de estos serán operados para el Grupo Eurowings y cinco adicionales para Austrian Airlines. El acuerdo tiene un plazo de duración de seis años y entrará en vigencia a partir de febrero de 2017, sujeto a cualquier requisito reglamentario. Los contratos de arrendamiento se han acordado a precios competitivos.

En virtud del acuerdo de código compartido, la aerolínea alemana colocará su código "LH" en dos vuelos diarios sin escalas de Etihad Airways entre su base de Abu Dhabi y Frankfurt, así como otros dos vuelos diarios sin escalas entre Abu Dhabi y Múnich, la ciudad más grande del sur de Alemania.

La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, a su vez, pondrá su código EY en los servicios intercontinentales de larga distancia de Lufthansa entre su base de Frankfurt, la capital comercial y comercial de Alemania, y Río de Janeiro, Brasil, así como Bogotá, Colombia.

James Hogan, Presidente y CEO de Etihad Aviation Group, ha afirmado: "Hemos visto durante mucho tiempo a Alemania como un mercado estratégico clave para Etihad Aviation Group y esta nueva relación con Lufthansa marca el siguiente paso en nuestro compromiso con el principal grupo europeo de aviación. Lufthansa es muy respetada a nivel mundial y estoy muy contento de que trabajemos juntos en el futuro para el beneficio de nuestros clientes. Además, en nuestro papel de accionista minoritario en airberlin, estamos plenamente de acuerdo con el acuerdo separado alcanzado hoy con el Grupo Lufthansa para arrendar en 38 aviones de airberlin.”

Carsten Spohr, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Lufthansa Group, ha comentado por su parte: "Estamos deseando asociarnos con Etihad Aviation Group. El contrato de arrendamiento con airberlin fomenta el crecimiento de nuestro Grupo Eurowings. Por su parte, el de Lufthansa y Etihad ofrecerá a nuestros clientes más beneficios y complementará las redes de ambas compañías. Consideraremos extender nuestra cooperación en otras áreas”.

Más sobre Economía