Por Sergat Media, en Hoteles y Alojamientos

The Residence Zanzibar, el primer hotel de la región comprometido

19 diciembre, 2016 (14:00:07)

Ha lanzado un programa de prácticas para que los estudiantes de Kizimkazi puedan conocer de cerca el mundo de la hostelería

Zanzíbar, 16 de diciembre de 2016- En 1967, el brasileño Paulo Freire expuso la idea de que “la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.” Han pasado los años y su frase no sólo no ha perdido vigencia, sino que ha cobrado más importancia que nunca. The Residence Zanzibar, parte del Grupo Cenizaro Hotels & Resorts, cree firmemente en la necesidad de apoyo y cooperación en la región en la que opera, Kizimkazi.

El crecimiento de cualquier comunidad en vías de desarrollo pasa ineludiblemente por la educación. Por este motivo, el hotel ha lanzado un programa de becas cuyo objetivo a largo plazo es proporcionar empleo al mayor número posible de estudiantes, enseñarles inglés y darles las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo hotelero, con otras culturas y religiones. A día de hoy, sólo un 1% de la comunidad trabaja en turismo, sin embargo, para finales de 2017, The Residence Zanzibar se ha fijado alcanzar el 5%.

Los impulsores de la iniciativa han sido la Directora General del hotel, Anja Bosken, y el Jefe de Recursos Humanos, Bashir Wazir. Todo comenzó cuando Bosken llegó a la dirección del hotel el año pasado. Quedó tan sorprendida por el hecho de no poder dar trabajo a la gente local por falta de experiencia con huéspedes internacionales que enseguida decidió tomar cartas en el asunto. Por el momento, ya se han realizado las primeras entrevistas en el marco del programa de prácticas, que contará inicialmente con 10 estudiantes. “Lo que nos mueve -comenta Bosken- es que los jóvenes de Kizimkazi puedan tener la opción además de dedicarse a la pesca y a la agricultura, de convertirse, si quieren, en Directores Generales”.

En su tiempo libre, Bosken da semanalmente clases de inglés en una escuela de Zanzíbar: “Los profesores de la isla tienen algunas limitaciones con el inglés, por lo que cuando les leo y hablo, los alumnos pueden percibir el estilo europeo de la lengua y un acento distinto del que están acostumbrados. Me gustaría dejar un legado para que dentro de 10 años, cuando vuelva a la isla, pueda ver a los adultos a los que enseñé de niños trabajando en el sector de la hostelería”.

The Residence Zanzibar es el único hotel de la región que lleva a cabo este tipo de actividades. La mayoría de hoteles dirigidos por un equipo europeo se centra únicamente en objetivos a corto y medio plazo, por lo que iniciativas de mayor duración e impacto como la de The Residence Zanzibar son inusuales.

Acerca de The Residence by Cenizaro (www.cenizaro.com/theresidence)

The Residence by Cenizaro es una colección íntima de cuatro hoteles ubicados en Túnez, Mauricio, Zanzíbar y las Maldivas. Cenizaro Hotels & Resorts es el propietario y gestor de estos hoteles, a los que, siguiendo la estrategia de crecimiento del grupo, pronto se incorporarán otros cuatro: dos en Túnez (un resort en el desierto de Douz, la puerta del Sáhara, y otro en la histórica Media de Túnez capital, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), un segundo resort en Maldivas y otro nuevo resort en Bintan, Indonesia, en 2016. Gracias a su cautivadora mezcla de culturas y estilos, cada hotel de la cartera de Cenizaro cuenta con una personalidad propia además de una significación especial.

Acerca de Cenizaro Hotels & Resorts (www.cenizaro.com)

Cenizaro Hotels & Resorts es una compañía hotelera internacional líder con unacartera multi-marca de propiedades de lujo independientes en algunos de los lugares más solicitados del mundo. Si bien cada propiedad refleja una personalidad y significación propios,cada uno de los hoteles de la familia representa el distintivo de excelencia por el que se los reconoce: atención al detalle y una atención al cliente intuitiva, personal y discreta. Uno de los principales hoteles de Singapur, el emblemático hotel Sheraton Towers, ubicado en pleno corazón de la ciudad, forma parte de la cartera de hoteles de Cenizaro.

Cenizaroofrece servicios de gestión y de personal para hoteles de lujo y resorts, spas y zonas residenciales, volcado en una dedicación total para enriquecer vivencias y manteniendo un compromiso con la excelencia en todos los elementos de su negocio.