Por Promotourist Marketing Turístico, en Innovación

Calafell invita a ilusionarse viviendo la “Calafell Experience”

30 enero, 2019 (11:20:27)

El municipio de la Costa Daurada apuesta por una nueva estrategia de promoción turística invitando a los visitantes a ilusionarse a través de una variada oferta turística viviendo la “Calafell Experience”.Cultura, deporte, naturaleza, ocio, tradición, música, playas y una deliciosa oferta gastronómica basada en productos autóctonos para dejarse invadir por la esencia mediterránea durante todos los meses del año.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Más allá del verano, Calafell se alza como un destino ideal para disfrutar en cualquier época del año. Por ello, esta localidad situada a menos de una hora de Barcelona y punto de bienvenida de la Costa Daurada presenta su nueva estrategia de promoción turística invitando al viajero a ilusionarse viviendo una auténtica experiencia: la “Calafell Experience”.

Esta nueva propuesta que permite conocer el lado más auténtico y desconocido de esta localidad considerada como uno de los referentes internacionales más importantes del mundo turístico, especialmente en temporada baja. La estrategia presta especial atención a los meses de invierno, primavera y otoño, momento en que Calafell cobra una belleza singular mostrando la esencia más mediterránea en todo su esplendor. Una amplia oferta turística de interés gastronómico, familiar, cultural, natural, wellness, deportivo y artístico que busca sorprender al visitante en un destino de clima suave al más puro estilo mediterráneo.

“Con ‘Calafell Experience’ queremos mostrar cara más inédita de nuestra localidad. Un destino que continúa mostrando un gran atractivo cuando acaba el verano y que tiene mucho que ofrecer a los turistas procedentes de todos los lugares, tanto a nivel nacional como internacional”, afirma Teresa González, Regidora de Turismo de Calafell.

Un destino abierto al mar con cinco extensos kilómetros de arena dorada y aguas ricas en yodo que lo convierten en un entorno ideal para disfrutar en cualquier momento del año, tanto para el turismo familiar como para los momentos de ocio.

Deporte, gastronomía y tradición, principales atractivos de la “Calafell Experience”

Calafell ofrece la posibilidad de recorrer bellos paisajes naturales en los que practicar emocionantes actividades deportivas, entre las que destaca el BTT, senderismo, golf, marcha nórdica, deportes tradicionales y náuticos como vela, catamarán, surf, etc.

Una oferta basada en el turismo activo-deportivo cuyos pilares son la naturaleza, la cultura y el deporte, que está basada en el ejercicio físico sirviéndose de los recursos que ofrece el mismo entorno en el medio donde se desarrollan.

Calafell también ofrece la posibilidad de descubrir, bocado a bocado, sus sabores más autóctonos, vinculados a tradiciones populares. Singulares eventos como la Xatonada Popular o l’Arrossejat Popular ofrecen un homenaje a la cultura gastronómica a través de un viaje con mucho sabor por las celebraciones más ancestrales.

Por otra parte, este municipio de la Costa Daurada es un escenario de eventos únicos y exclusivos capaces de deleitar a los amantes de la cultura popular, la música, el cine y el arte. Destacan citas como el Carnaval “Xurigué”, el “Rockabilly”, la “Fira del Mar”, “Family Weekend” y vibrantes “Cantadas de Habaneras”, canciones típicas marineras mediterráneas.

Una interesante oferta turística en un marco cultural único en el que destacan enclaves como su Ciudadela Ibérica, el Museo Casa Barral, el Bote Salvavidas, la Iglesia de Sant Miquel, la Cofradía de Pescadores o el Castillo de la Santa Creu, testimonios de la historia que nos sirven de guía a través del tiempo hasta la actualidad.

Además, Calafell disfruta de la Certificación de Turismo Familiar (actualmente sello de Playa en Familia), otorgada por la Generalitat de Catalunya desde 2006. Este reconocimiento implica que este municipio ofrece recursos y servicios de calidad especializados en familias, con una oferta de alojamiento y restauración adaptada a este segmento de público, así como una extensa variedad de propuestas de ocio y entretenimiento.