Por Dpto. de Comunicación VIVOOD Hotel, en Hoteles y Alojamientos

VIVOOD 5E Spa, inspiración ayurvédica para una desconexión digital

31 enero, 2019 (13:59:26)

Imagen nota de prensa Hosteltur

VIVOOD Hotel Paisaje amplía sus instalaciones en Alicante con un nuevo centro de tratamientos, VIVOOD 5E Spa. Un lugar de relajación, desconexión y recuperación de la calidad de vida que redefine el bienestar alejándose del tradicional concepto de spa para ofrecer un espacio holístico en el que cuidarse y desconectar del estrés y de la dependencia a la tecnología.

Más allá de ser un espacio de ocio y relax, VIVOOD 5E Spa es un centro wellness experiencial que combina los preceptos milenarios de la filosofía Ayurveda con la aplicación de técnicas y tratamientos actuales para ofrecer una nueva tendencia de salud y bienestar que demanda la sociedad actual. El estrés, la hiperconectividad, el uso excesivo de dispositivos móviles y de la tecnología, el ruido, las alteraciones del sueño o una alimentación deficitaria son algunas de las causas que alteran la calidad de vida y nuestra salud. Por este motivo, VIVOOD 5E Spa nace para ser un spa de referencia en el cuidado del bienestar y la mejora de la salud y con el objetivo de proporcionar un lugar de evasión donde encontrar el equilibrio físico y emocional pleno para tener una vida mejor.

VIVOOD 5E Spa cuenta con cinco zonas diferenciadas en las que disfrutar en privado de un circuito terapéutico diseñado en base a los cinco elementos de la naturaleza (fuego, tierra, agua, aire y éter) y creado para alcanzar el bienestar físico y mental. De ese modo, el spa dispone de sauna, hammam, un novedoso túnel bitérmico construido en cristal y completamente transparente, dos flotarium de agua hipersalada en los que alcanzar un aislamiento sensorial pleno y sentir la ingravidez de flotar en el agua, y una zona lounge con piscina climatizada y vistas al valle de Guadalest a través de un ventanal de 14 metros de longitud. Además, en las instalaciones hay de dos cabinas de masajes con bañera de hidromasaje diseñadas a modo de spa suites para realizar tratamientos individuales o en pareja.

Una oferta personalizada de lujo, bienestar y salud

Con la apertura de estas instalaciones, VIVOOD Hotel Paisaje pone a disposición de todas aquellas personas que necesiten parar y llevar una vida más ordenada un destino para relajarse y también una oferta de programas con experiencias únicas y personalizadas basadas en la vida sana y en una atención exclusiva que ayudan a desconectar, apagar el móvil, a ser conscientes, aprender a comer mejor. En definitiva, a llevar un estilo de vida más saludable y mejorar el estado de ánimo.

VIVOOD 5E Spa ofrece también diferentes tratamientos de bienestar para mejorar la salud y reducir el estrés diario. Entre ellos destacan rituales tanto individuales como en pareja, baños de aromaterapia, masajes relajantes, descontracturantes y exfoliantes, reiki y tratamientos faciales de belleza. Y todo ello acompañado de productos y aceites 100% naturales y de alta cosmética.

Además, los especialistas en bienestar de VIVOOD 5E Spa se encargan de aconsejar y acompañar a cada huésped durante su visita al spa para personalizar los tratamientos y programas en virtud de sus necesidades y con el objetivo de mejorar su estilo de vida.

El Ritual de los 5 Elementos de la Naturaleza

El spa de lujo del hotel VIVOOD ofrece un exclusivo ritual inspirado en la cultura Ayurveda en el que se realiza un viaje del interior de la tierra al cielo para alcanzar la calma y el relax absoluto. Un viaje que permite equilibrar cuerpo, mente y alma a través del Ritual de los 5 Elementos de la Naturaleza.

Este ritual consta de un circuito terapéutico privado de unas dos horas de duración en el que se recorren, siempre guiado por personal del spa, cinco etapas. En la primera de ellas se accede a la sauna (fuego) donde el huésped se somete a una sesión de calor seco más un baño de contraste en agua helada. A continuación, se pasa al hammam (tierra) para realizar un baño de vapor y una exfoliación de barro. En tercer lugar, se accede al túnel bitérmico (agua), formado por un pediluvio, chorros de agua a presión, cascadas y duchas de lluvia nebulizada. La cuarta etapa se corresponde con el flotarium (aire). Aquí el huésped se introduce en una sala privada llena de agua hipersalada en la que se experimenta la máxima desconexión y relajación. Por último, este viaje de lo terrenal a lo celestial finaliza en la piscina climatizada (éter), el lugar donde relajarse, desconectar e interiorizar los beneficios para la salud del ritual de los cinco elementos.

Un spa en armonía con la naturaleza

VIVOOD 5E Spa es un espacio creado en sintonía con la naturaleza y abierto durante todo el año para huéspedes alojados como para público externo que necesite desconectar y realizar terapias y tratamientos de bienestar y belleza para cuidar cuerpo, mente y alma.

El spa se ha construido siguiendo la línea arquitectónica tan característica del hotel en la que destaca un diseño moderno, sobrio y elegante, priorizando el bienestar, la comodidad del huésped y las vistas al paisaje a través de grandes ventanales. Asimismo, VIVOOD 5E Spa, en línea con sus valores de ecología y sostenibilidad, cuenta con una cubierta vegetal en la que se han plantado distintas hierbas y especies aromáticas.

Situado en la localidad alicantina de Benimantell (Valle de Guadalest), VIVOOD Landscape Hotel abrió en 2015 con el apoyo de Angels, el vehículo de inversión de Juan Roig.