Por Clara Lladó Muedra, en Hoteles y Alojamientos

Febrero es mucho más que San Valentín en Dubái

1 febrero, 2019 (10:57:38)

Febrero es mucho más que San Valentín en Dubái

Si eres un entusiasta de los deportes, un buitre cultural o estás buscando diversión Dubái es tu destino.

La capital de los Emiratos Árabes Unido está en constante evolución y llena de eventos diversos para los amantes del ocio y entretenimiento, actividades lúdicas y musicales, propuestas para la familia y para parejas.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos – 30 de enero de 2019 – Dubái es sinónimo de dinamismo y es conocido por ser uno de los destinos con más actividad del mundo. No hay posibilidad de aburrirse en esta ciudad y su larga lista de propuestas así lo confirma, con motivos para celebrar cada día.

Para los culturetas:

- Dubai Jazz Festival. Del 13 al 22 de febrero se presenta la 17ª edición del festival que acoge artistas locales e internacionales de jazz y blues en toda la ciudad. El evento principal será durante tres días (del 20 al 22 de febrero) en el Anfiteatro de Dubái Media City. En ediciones anteriores, nombres como Tom Jones, Kool & The Gang o Mariah Carey han subido al escenario. Más información en la página oficial del festival.

- Dubai Lit Fest. Del 1 al 9 de marzo tiene lugar la celebración más grande del mundo árabe de la palabra escrita y hablada. Un espacio para talentos locales y aficionados de la literatura invitados a asistir a talleres y participar en concursos. Más información en la página oficial del festival.

- SIKKA Art Fair. Del 16 al 24 de marzo se celebra la feria de arte creada para apoyar a los artistas emiratíes y artistas emergentes. Integra un programa lleno de exposiciones de arte, instalaciones inspiradoras, música en vivo, emisión de películas y talleres interactivos. Más información en la página oficial de SIKKA.

- Art Dubai. El fin de semana del 20 al 23 de marzo se celebra un encuentro artístico mundial. Una plataforma de talentos emergentes que nace con la intención de trasladar el atractivo artístico más allá de las galerías de arte. Durante tres jornadas la ciudad acoge a galeristas y coleccionistas de todo el mundo. Más información en la página oficial de la feria.

Imagen nota de prensa Hosteltur

- World Art Dubai. Del 3 al 6 de abril se reúnen en Dubái los diseñadores, artistas, minoristas y distribuidores para presentar al público una gran variedad de pintura y escultura. También se puede disfrutar de talleres, aprendizaje creativo y pasear por un mercado de artesanías. Más información en la página web oficial del World Art Dubái.

Para los gourmets:

- Pop- up restaurant en Summersalt en Jumeirah Al Naseem. A partir del pasado mes de diciembre, en el lujoso beach clubs de Dubái, ha nacido Umi Sho, un nuevo concepto de pop-up de la mano del chef Cristina Goya, quien ha fusionado sus orígenes para maridar la cocina asiática con sabores sudamericanos. Una gastronomía maridada junto a una selección de cócteles de inspiración japonesa para disfrutar de la playa de Dubái. El espacio está dirigido por el equipo de Goya y tiene como propósito ofrecer a sus huéspedes un auténtica experiencia, frente a los íconos más preciados de Dubai en Burj Al Arab.

- Dubai Food Festival (DFF). Del 21 de febrero al 9 de marzo se celebra el único festival gastronómico de Oriente Medio. Una ocasión para degustar la gastronomía de Dubái y mostrar la amplia variedad culinaria que se puede encontrar en la ciudad: desde restaurantes gourmet o vanguardistas hasta lugares de interés local y tesoros ocultas. Más información en la página oficial de DFF.

- Taste of Dubai. Del 7 al 9 de marzo tiene lugar el fin de semana foodie de Dubái. Un fin de semana lleno de sabor y gastronomía, en el que los restaurantes de primera categoría se ponen a disposición del comensal con degustaciones y talleres de cocina. Más información en la página oficial de Taste of Dubai.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Para los amantes del deporte:

- Campeonato de Tennis Dubai Duty Free. Del 17 de febrero al 2 de marzo Dubái acogerá a tenistas de renombre del panorama actual. Profesionales como Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic ya han participado y se han alzado con el trofeo del campeonato. Ahora es el turno de los españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco. Más información en el la página oficial del campeonato.

- Dubai International Boat Show. Del 26 de febrero al 2 de marzo Dubái tiene una cita ineludible: el salón náutico internacional de Dubái. Un encuentro que reúne a expositores y visitantes en un entorno increíble, rodeado de lo último en tecnología y diseño de yates. Más información en la página oficial del salón.

- Dubai World Cup. Des del mes de enero hasta marzo se celebra el evento de carreras de caballo más importante del mundo en el que compiten los mejores caballos por el mejor premio en metálico. Un encuentro que reúne a un gran número de celebridades internacionales. Más información en la web oficial del evento.

Imagen nota de prensa Hosteltur

También tenemos propuestas para celebrar San Valentín, el día más romántico del año, en Dubái:

- Cena romántica en Sunset Point. El restaurante ofrecerá una experiencia culinaria única en su carpa privada decorada en el área de Sunset Point, rodeada de hogueras y majlis de relajación bajo las estrellas de Dubai.

- Cena a la luz de las velas en Le Dune. Los comensales podrán disfrutar de un menú italiano de cuatro platos, preparado especialmente por el equipo culinario para esta ocasión junto con refrescos o una botella de refresco de uvas espumosas, mientras escuchan música romántica de fondo.

- Brunch en el restaurante Al Forsan. Se ofrecen cocinas de diferentes partes del mundo o con las melodías en vivo de la banda de cuatro músicos y un rincón de entretenimiento dedicado a los niños, que incluye paseos en pony y en camello.

Además, el restaurante Al Forsan invita a celebrar el Año Nuevo Chino desde el jueves 31 de enero hasta el miércoles 13 de febrero de 2019, ofreciendo auténticos y auténticos platos chinos en el lujoso oasis del desierto de Bab Al Shams Desert Resort & Spa.

Los detalles completos de todos los eventos en Dubái se pueden encontrar en la web y app.

Acerca del Departamento de Turismo y Comercio de Dubái (Dubái Tourism)

Con la visión definitiva de posicionar Dubái como el principal destino turístico y centro comercial del mundo, la misión de Dubai Tourism es aumentar la conciencia de Dubái entre la población mundial y atraer turistas e inversiones en el Emirato. Dubai Tourism es la principal autoridad para la planificación, supervisión, desarrollo y comercialización del sector turístico de Dubái. Comercializa y promueve el sector comercial del Emirato, y es responsable de la concesión de licencias y la clasificación de todos los servicios turísticos, incluidos los hoteles, los operadores turísticos y las agencias de viajes. Las marcas y departamentos dentro de la cartera de Dubai Tourism incluyen Dubái Business Events, Dubai Calendar, y Dubai Festivals and Retail Establishment.

Para más información:

Edelman Barcelona

Tel.: +34 93 488 12 90

DubaiTourismSpain@edelman.com