Por rosa pavón herrera, en Innovación

Premios Goyas en Sevilla

5 febrero, 2019 (10:20:28)

Sevilla refuerza su imagen internacional como ciudad de cine acogiendo la gala de los premios Goya

Imagen nota de prensa Hosteltur

Sevilla ha acogido por primera vez en la historia la 33 gala de los Premios Goya, la cual se celebró el pasado sábado 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposición (Fibes).

Estos galardones, creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de la cinematografía española, salen de Madrid por segunda vez en su historia, y viajan a la capital andaluza, en cuyo Palacio de Congresos y Exposiciones se sentaron los 168 nominados de esta edición, lo que reforzará la imagen internacional de Sevilla como ciudad de cine.

La celebración de la 33ª gala de los Premios Goya en Sevilla ha sido todo un éxito, por lo que tanto la ciudad como el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) han demostrado estar a la altura para organizar y acoger los principales eventos del país y su gran compromiso con el cine y su industria.

De hecho, con anterioridad a la gala de los Goya, la ciudad ha sido la sede de la celebración de otras galas como la de los Premios Onda, los Max, los Forqué o los Premios del Cine Europeo.

La voluntad del Ayuntamiento es mantener esa relación estrecha con la Academia de Cine y los Premios Goya en próximos años. Asimismo, es de destacar la respuesta de la ciudadanía ante la agenda de actividades paralelas programadas como antesala de los Goya, con proyecciones de las cintas nominadas, encuentros con cineastas, exposiciones, iluminaciones especiales en enclaves patrimoniales dela ciudad o el photocall con una réplica del premio instalado en la Casa Consistorial, actividades en las que han participado cientos de personas que se han volcado con la celebración de este evento, el más importante de la industria cultural española en cuanto a número de participantes repercusión nacional e internacional, así como económico -se calcula un impacto directo de 5 millones y casi 100 de impactos en medios que en este caso puede haber sido superado-.

Este acontecimiento ha permitido reforzar la imagen internacional de Sevilla como ciudad de cine, donde se celebran más de 130 rodajes al año. Además, ha sido un gran escaparate para el nuevo auditorio de Fibes para la captación de eventos, ya que ha mostrado su consolidación como equipamiento de primer nivel para acoger este tipo de citas.

La gala contó así con 3.200 espectadores con todas las previsiones desbordadas en cuanto a asistencia y se habían acreditado casi 1.000 académicos, cuatro veces más de los que lo hacen en cualquier edición. Además, cubrieron el evento más de 300 medios nacionales e internacionales acreditados, además de que ha habido ocho hoteles de la ciudad reservados al 100% y un volumen de reservas en todos los establecimientos hoteleros inusual para un mes de enero, temporada baja.

Tanto la celebración de la gala de los Premios Goya como la celebrada el pasado mes de diciembre de los Premios del Cine Europeo han sido un revulsivo para la industria cinematográfica local, ya que la ciudad respira cine desde el pasado noviembre y ha sido un lugar de encuentro entre la industria local, que está cogiendo músculo en los últimos años, y los referentes del cine internacional.

Más sobre Innovación