Por Muchosol Apartamentos de Vacaciones, en Hoteles y Alojamientos

Alquilar una casa para pasar Fin de Año fue un 9% más caro

4 enero, 2017 (14:40:36)
Las viviendas de alquiler vacacional para Nochevieja más asequibles se encontraron un año más en Murcia

El alquiler vacacional para Nochevieja deja de ser una tendencia y se afianza como una opción más. Según un análisis elaborado por Muchosol, el precio medio por noche en este tipo de viviendas aumentó un 9% respecto al año pasado. En este sentido, el precio medio pasó de 25,29 euros en la Noche Vieja del 2015 a 27,57 euros este año.

Estudio de precios para prensa sobe alquiler vacacional para nochevieja

Por Comunidades, Murcia lideró un año más el ranking de destinos más baratos con un precio medio por persona y por noche de 11,7 euros. Según datos de Muchosol, los precios en la Región oscilaron entre los 13,8 euros por persona y noche en un apartamento para dos personas en Playa Honda (Cartagena) hasta los 33,3 euros por persona y noche en una villa para 4 en La Manga Club Golf Resort.

Le siguió de cerca en el ranking la Comunidad Valenciana, que ganó un puesto respecto al año pasado y se situó en la segunda posición como destino más económico donde comerse las uvas con un precio medio de 17,3 euros por persona y noche, es decir, un 11,77% más barato que en 2015.

El Top 3 de destinos asequible para despedir el año lo cerró Navarra con un precio medio de 23 euros y donde fue posible, por ejemplo, alquilar una casa rural en Sesma para 7 personas por 161 euros la noche.

Los españoles, los que menos días viajamos y los que menos gastamos

Si nos centramos en los países de procedencia, cabe destacar que el 53% de la reservas de alquiler vacacional para Nochevieja que se efectuaron en nuestro país fueron realizadas por españoles. Sin embargo, si lo que comparamos es el tiempo de estancia, el turista español cae al cuarto lugar del ranking de pernoctaciones con una media de 4,4 días de reserva.

Italianos y británicos son quienes alargaron más su estancia en nuestro país durante Fin de Año con una media de pernoctación de 7,2 y 7,1 días respectivamente. El tercer lugar por número de pernoctaciones fue ocupado pro los turistas alemanes quienes reservaron de media 5,6 días durante esas fechas.

Por último, si ponemos el foco el el gasto medio en alquiler vacacional en función de la nacionalidad, los alemanes alcanzaron el primer puesto con un gasto medio de 193 euros en este tipo de alojamientos durante la Noche Veja. El ranking lo cerraron los británicos con un 132 euros, italianos con 116 euros y, por último, el turista español con un gasto de 108 euros por estancia.