Por Gaston Richter, en Hoteles y Alojamientos

RIU Hotels & Resorts opta por TrustYou para gestionar su reputación online

17 enero, 2017 (12:54:34)

Múnich, 16 de enero, 2016 - RIU Hotels & Resorts ha optado por la tecnología TrustYou para analizar los comentarios online publicados por sus clientes en todo el mundo. El grupo hotelero mallorquín es una de las 30 cadenas hoteleras más importantes del mundo y está presente en 19 países. La evidente vocación de servicio, la orientación a la calidad y a la satisfacción del cliente a lo largo de los últimos 60 años se han saldado con innumerables certificados, galardones y premios internacionales.

RIU Hotels & Resorts empleará la plataforma de gestión de la reputación online TrustYou Analytics para analizar y responder todas las reseñas publicadas en los distintos portales de viajes y redes sociales. El análisis semántico de los comentarios ofrece la posibilidad de detectar aquellas áreas y servicios con mayor impacto en la valoración general de cada hotel, facilitando la aplicación inmediata de medidas correctivas, si necesario.

Laura Malone, Directora de Comunicación de RIU Hotels & Resorts opina: “El análisis y la correcta gestión de las opiniones publicadas por nuestros huéspedes es un elemento estratégico clave para RIU Hotels & Resorts. La continua expansión de nuestro grupo exige la garantía de poder ofrecer siempre los mismos niveles de calidad y de servicios en todos nuestros hoteles alrededor del mundo. La tecnología ofrecida por TrustYou nos permitirá gestionar todas nuestras propiedades desde una única plataforma, produciendo además informes relevantes para los equipos de dirección en los destinos con todos los indicadores clave referentes a su hotel.”

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos de poder colaborar con un grupo hotelero reconocido internacionalmente por su incuestionable orientación a la calidad. Las diversas aplicaciones y funcionalidades ofrecidas por TrustYou, además del inmenso volumen de datos que manejamos en nuestra plataforma han sido clave para lograr la confianza de RIU Hotels & Resorts. Esperamos poder contribuir significativamente al éxito del grupo en los próximos años.”, añade Gaston Richter, Director Enterprise Sales España & Portugal de TrustYou.

Para más información sobre TrustYou y sus diversas soluciones tecnológicas para el sector hotelero, visite www.trustyou.com


Acerca de RIU Hotels & Resorts

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.268 empleados. Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.


Acerca de TrustYou

TrustYou adminstra la mayor plataforma del mundo de opiniones sobre hoteles, ofreciendo a los equipos de gestión de dichos hoteles la posibilidad de acceder a datos e información clave para mejorar la percepción y la experiencia de sus futuros huéspedes. Las opiniones públicas influyen en 95% de las reservas realizadas. La plataforma de opiniones de viajeros gestionada por TrustYou abarca cientos de millones de reseñas, comentarios y encuestas referentes a hoteles. Toda esta información se analiza a lo largo de cada ciclo que compone la experiencia de cada cliente, desde el momento en que realiza la reserva hasta después de su retorno, incluyendo cualquier solicitud antes de la llegada al hotel y la interacción y comunicación durante su estancia. TrustYou aglutina en su plataforma todos estos datos para medio millón de hoteles en todo el mundo. La plataforma tecnológica de TrustYou’s está compuesta de diversos módulos, como p. ej. TrustYou Meta-Reviews*, resúmenes de opiniones verificadas presentadas en diversas webs de viajes y buscadores como Google, KAYAK, y Hotels.com; TrustYou Messaging, sistema de mensajería en tiempo real; TrustYou Stars, un sistema inteligente de encuestas de satisfacción post-estancia; TrustYou Analytics, la plataforma líder para gestionar la reputación online hotelera, incluyendo la app TrustYou Radar. Proveedores tecnológicos de sistemas de gestión hotelera como p. ej. PMS, CRM o IBE pueden acceder a TrustYou Connect, e integrar la plataforma de encuestas post-estancia de TrustYou en su propia gama de productos, agregando así un valor añadido para sus clientes.

Encontrarás más información sobre TrustYou y su plataforma de gestión de reputación online en www.trustyou.com.

*TrustYou Meta-Reviews contiene únicamente comentarios verificados, excluyendo pues opiniones publicadas en TripAdvisor

Contacto para prensa:

Katharina Sickora

Marketing

katharina.sickora@trustyou.net