Por CRISTINA TORRES, en Innovación

Siete empresas de Turistec en la 6ª edición del proyecto TIC-Turismo de la UIB

14 febrero, 2019 (09:14:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Varios cursos después de iniciar la relación, Turistec y la Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Balears consolidan su colaboración con la sexta edición del proyecto formativo en tecnología y turismo. El programa permite la interactuación entre los socios del clúster que desarrollan tecnología para esta industria y los alumnos del Grado turístico, de manera que las empresas forman a los estudiantes en los productos y servicios tecnológicos que ofrecen al mercado. Con las horas lectivas dedicadas, los futuros profesionales del sector adquieren una visión muy práctica de los que suponen las TIC y cómo manejarse con ellas en su futuro profesional.

El aula de grados del edificio Arxiduc Lluís Salvador de la UIB acogió la presentación de esta sexta edición, con la asistencia del presidente de Turistec, Jaume Monserrat y del doctor Carles Mulet, la doctora María Llompart y el doctor Tolo Deyá en representación de la Universitat. Este último, en calidad de Decano de la Facultad de Turismo, aseguró que “el negocio del futuro es vender ‘producto’, indistintamente de su localización y ubicación. La intermediación turística está en auge y las tecnologías tienen mucho que decir y aportar. Es un conocimiento y un valor que debemos aportar a nuestros estudiantes”.

En la misma línea, Jaume Monserrat señaló que “la innovación y el desarrollo de tecnología han evolucionado el concepto de cuna del turismo y su know-how que durante años ha representado Baleares. Hoy podemos decir que Turistec, que ya es un ecosistema de empresas y multinacionales, está contribuyendo a redefinir la posición de las islas en el mapa de la innovación turística. Además -indicó el presidente del clúster- nuestras empresas necesitan profesionales preparados para afrontar los nuevos retos, así que contribuir a su formación con tiempo y recursos, no es sólo una apuesta por la cualificación de los estudiantes, sino una inversión inteligente”.

Durante este curso 2018-2019 el número de asociados a Turistec que participan en la iniciativa se eleva a siete. En concreto se trata de Quonext Tourism, SM2 Baleares, OpenRoom, Dingus-Hitt Group, AnySolution, Gladtolink y Roiback. Esas dos últimas empresas se han adherido en la presente edición, aumentando cualitativa y cuantitativamente la oferta formativa de los estudiantes.

El acto finalizó con un reconocimiento a los socios colaboradores del curso anterior, y que llevaron su aportación a las aulas en las asignaturas de Economía del Transporte Aéreo; Finanzas Empresariales; Dirección Financiera de la Empresa Turística y Contabilidad Financiera II (GATU). Quonext Tourism estuvo representada por Gabriel Medinas, mientras que Juan Carlos Cercós, Fernando Soto, Juan Tomás-Verdera y Dolores Ordóñez lo hicieron en nombre de SM2 Baleares, OpenRoom, Dingus-Hitt Group y AnySolution, respectivamente.