Por Clara Lladó Muedra, en Transportes

Descubre los cruceros por Dubái y la costa del Golfo Pérsico

15 febrero, 2019 (09:54:51)

Descubre los cruceros por Dubái y la costa del Golfo Pérsico

La capital de los Emirates Árabes Unidos (EAU) apuesta por los itinerarios en crucero y ofrece a los pasajeros todas facilidades para disfrutar de la estancia en la ciudad

Imagen nota de prensa Hosteltur

Barcelona, 15 de febrero de 2019 – En los últimos veinte años, Dubái se ha convertido en uno de los principales destinos de cruceros de Oriente Medio, con una clara tendencia a crecer y convertirse en un must para escapar del frio durante los meses de invierno. En los últimos años han aumentado en número de buques que hacen escala en la ciudad y, también, los itinerarios de crucero regional -dentro de los EAU- o internacional con parada en Dubái.

Conocer mundo a través de un crucero es una manera de viajar que se está popularizando cada vez más porque ofrece todo tipo de facilidades para que los pasajeros puedan conocer y disfrutar de varias destinaciones de una manera relajada. Estos buques están bien equipados e incorporan todo tipo de servicios: wellnes, gastronomía, ocio y entretenimiento para mayores y pequeños. Además, las ofertas de viaje se adaptan a todos los bolsillos y son aptas para todos los públicos.

La capital de los EAU es el lugar perfecto para de crucero internacional. Cuenta con el puerto más moderno y grande de Oriente Medio. Además, Dubái ofrece un visado de entrada múltiple exclusivamente para turistas de cruceros, el cual, permite a los visitantes entrar en el territorio varias veces a través de cualquiera de sus puertos aéreos y marítimos.

La oferta de ocio de la ciudad es muy amplia y variada. Desde atracciones para descargar adrenalina en los diferentes parques temáticos -IMG Worlds of Adventure o Dubai Parks & Resorts-; pasando por las aventuras y safaris entre las dunas del desierto; hasta explorar la zona de Hatta, ideal para los amantes de la naturaleza, el senderismo y deportes al aire libre. También hay opciones para los que buscan relajarse al sol y disfrutar de las playas de Dubái -como Kite Beach- o pasear por zonas costeras como La Mer y Al Seef.

Una parada obligatoria en tu visita a Dubái son los grandiosos centros comerciales como el Dubai Malli, el Emirates Mall y un paseo por el City Walk entre los tradicionales zocos.

La capital de los EAU es una zona de contrastes, por un lado, el casco antiguo de Dubái donde se encuentran las torres de viento y los edificios de yeso y coral del barrio histórico de Al Fahidi. Por otra parte, el futurista skyline de la ciudad y su impresionante Burj Khalifa. También es el escenario de eventos y festivales internacionales durante todo el año. En La Perle y la Ópera de Dubái se puede disfrutar de impresionantes espectáculos.

Si sólo tienes unos días en la ciudad, el Dubai Pass es una gran manera de experimentar todo lo que es posible en el emirato. Esta tarjeta prepagada garantiza el acceso gratuito a 33 atracciones que debes conocer en la ciudad de Dubái.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

Los cruceros desde Dubái

- MSC Cruises: El MSC Bellísima ofrece itinerarios de siete noches y el MSC Lirica que tiene un itinerario por la India- convierte Dubái en el puerto de vuelta.

- Costa Cruceros: El Costa Mediterránea propone viajes de siete noches desde Dubái.

- P&O: A bordo de Oceana, los pasajeros pueden disfrutar de cruceros de 10 noches con viajes de ida y vuelta a todos los principales puertos del Golfo Pérsico.

- Pullmantur: Ofrece cruceros diseñados "hasta el último detalle" con una ruta de ida y vuelta de 10 noches desde Dubái.

- AIDA Cruceros: AIDA Prima, el barco más grande y moderno de su flota, tiene como puerto base Dubái.

- TUI Cruceros: Mein Schiff 5 tendrá como puerto base Dubái, con un itinerario de 7 noches desde Dubái dentro del Golfo Pérsico.

- Royal Caribbean: Ofrece tres itinerarios diferentes de ida y vuelta alrededor del Golfo Pérsico, además de los itinerarios de cruceros de ida y vuelta desde Dubái.

- Celebrity Cruceros: traslada su puerto de origen a Dubái con su barco Celebrity Constellation que ofrece itinerarios de ida y vuelta por el Golfo Pérsico y la India.

Acerca del Departamento de Turismo y Comercio de Dubái (Dubái Tourism)

Con la visión definitiva de posicionar Dubái como el principal destino turístico y centro comercial del mundo, la misión de Dubai Tourism es aumentar la conciencia de Dubái entre la población mundial y atraer turistas e inversiones en el Emirato. Dubai Tourism es la principal autoridad para la planificación, supervisión, desarrollo y comercialización del sector turístico de Dubái. Comercializa y promueve el sector comercial del Emirato, y es responsable de la concesión de licencias y la clasificación de todos los servicios turísticos, incluidos los hoteles, los operadores turísticos y las agencias de viajes. Las marcas y departamentos dentro de la cartera de Dubai Tourism incluyen Dubái Business Events, Dubai Calendar, y Dubai Festivals and Retail Establishment.

Para más información:

Edelman Barcelona

Tel.: +34 93 488 12 90

DubaiTourismSpain@edelman.com