Por Turismo Trade, en Distribución

Weekendesk apuesta por España como matriz de su negocio

26 enero, 2017 (15:36:34)

Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha concluido el año con unos excelentes resultados económicos que han alcanzado los 24,2 millones de euros de facturación en 2016; una cifra que supone un incremento de 4,1 millones de euros más que el año pasado, es decir, un 17% más, gracias a la venta de paquetes vacacionales de estancias cortas. A nivel global, la compañía ha registrado 78 millones de euros de facturación, con un aumento del 21% con respecto a 2015, cuando los resultados económicos se situaban en los 60 millones de euros. Entre toda su actividad, el mercado español representa el 31% de la facturación total; un hecho que ha llevado a su equipo directivo a establecer su sede de Barcelona como la matriz de su negocio, debido a su importancia estratégica para el plan de desarrollo internacional.

Cataluña y Andalucía, los destinos nacionales favoritos

Los destinos catalanes y andaluces han vuelto a liderar el ranking de comunidades preferidas por los usuarios de Weekendesk.es, representando el 22% y el 20%, respectivamente, de las ventas del portal. Además, ambas regiones han experimentado un aumento de las reservas en un 17% y 15%.

Entre los nuevos destinos que se están convirtiendo en tendencia para los usuarios de Weekendesk.es, destacan la Comunidad Valenciana y Castilla y León, con un aumento en sus reservas de un 22% y 19%, respectivamente. Por otro lado, Murcia también ha tenido una evolución muy positiva, con un 30% de crecimiento, gracias a la temporada veraniega, fundamentalmente.

En cuanto al gasto medio por Comunidad, Madrid y Cataluña son las comunidades que más crecimiento han experimentado, con unos precios que se han alzado un 9% y un 7%, respectivamente, con respecto al año anterior. Andalucía y la Comunidad Valenciana, por su parte, han experimentado el aumento de un 6% de gasto medio en comparación a los datos registrados durante el 2015.

En relación a las escapadas internacionales, Andorra y el norte de Portugal y Lisboa encabezan el ranking, seguidos de Francia (concretamente, París, Languedoc-Rosellón y Aquitania) e Italia (sobre todo, Roma).

Los madrileños, los que más huyen de la ciudad

Con un total del 24% de reservas registradas en la plataforma de Weekendesk.es, los madrileños son los que más viajes han efectuado los fines de semana. Le siguen los turistas catalanes y andaluces, que representan un 22% y un 13% de las reservas totales, respectivamente.

El gasto medio en escapadas de estancias cortas ha incrementado un 6% con respecto al año anterior, situándose en los 172 euros. Por otra parte, la estancia media en días se sitúa en 1’8, suponiendo un alza del 2% y ascendiendo a una media de 2 noches en época veraniega.

En cuanto al periodo de ventas, el verano es la época que más reservas ha generado, representando un 34% de la facturación total de la compañía. Las temáticas que más se venden son las de spa y balnearios, seguidas de las escapadas románticas y los viajes en familia con pensión completa.

Más sobre Distribución