Por SA AS, en Economía

Turismo de Sudáfrica reprograma la feria Indaba

26 febrero, 2019 (17:10:34)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Turismo de Sudáfrica reprogramará la edición de este año de la feria de viajes Indaba, que estaba previsto se celebrase del 6 al 9 de mayo de este año.

Tras el anuncio del Presidente de la nación Cyril Rampahosa comunicando que se celebrarán las elecciones nacionales el día 8 de mayo y puesto que Indaba estaba previsto que tuviera lugar en el Centro Internacional de Convenciones Inkosi Albert Luthuli (ICC) de Durban y que este mismo espacio también sirve como centro neurálgico para las elecciones en la provincia de KwaZulu Natal, las elecciones tienen prioridad sobre todos los eventos programados.

"Actualmente estamos explorando todas las opciones alternativas viables a la luz del anuncio de la fecha de las elecciones", dijo la directora general de Turismo de Sudáfrica, Sisa Ntshona.

"También necesitamos consultar con nuestros socios y partes interesadas y donde esperamos la comprensión de nuestros compradores, expositores y delegados mientras se buscan fechas alternativas”.

"Sabemos la importancia de Indaba para la industria turística y queremos asegurarnos que todavía podemos ofrecer un evento de clase mundial a pesar de tener que cambiar la fecha", añadió Ntshona.

El Tourism Business Council of South Africa (TBCSA) también afirmó: "Con las fechas confirmadas por adelantado, los compradores y expositores habrían planeado su viaje con antelación y sentimos los inconvenientes, pero nos gustaría asegurarle que a pesar de la nueva fecha, Indaba seguirá siendo una feria fantástica a la que asistir y nos gustaría animarle a que asista una vez que se confirme la nueva fecha", explicó el CEO de TBCSA, Tshifhiwa Tshivhengwa,

Indaba es la mayor feria de viajes de África, con más de 7.000 delegados de 80 países que asistieron al evento del año pasado.