Por Comunicación Exact Change, en Economía

Evolución del Mercado de Divisas en el par euro dólar y euro libra | Exact Change

4 marzo, 2019 (17:04:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Desde Exact Change, expertos en el cambio de moneda, analizamos los acontecimientos y cuál ha sido la evolución del Mercado de Divisas (Euro/Libra y Euro/Dólar) y el Mercado de Forex. Además, hacemos una previsión para el resto de la semana. En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

PAR EUR/USD by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Dólar?

El euro terminó la semana en la misma zona que empezó de 1.1350, en una semana en la que no hubo muchos movimientos.

Destacamos la subida del euro en la jornada del martes cuando llegó a alcanzar el 1.14, sobre todo por la debilidad generalizada del USD y las palabras de Philip Lane, miembro del Banco Central Europeo, que comentó la fortaleza del mercado laboral europeo y la presión al alza de los salarios.

En la mañana del jueves, volvió a repuntar hasta 1.1419 por la debilidad del USD y las noticias de la cumbre entre Trump y Kim Jong-Un, que acabó de manera abrupta.

De ahí al final de semana fue corrigiendo de manera lenta, y en movimientos cortos hasta 1.1350.

Esta semana sí que esperamos bastante más movimientos en el par. Mañana martes tendremos en EEUU el PMI no manufacturero del ISM y la venta de viviendas nuevas de diciembre. El miércoles, también en EEUU el informe de la ADP sobre empleo no agrícola. El jueves en Europa los tipos de interés del BCE y la rueda de prensa de Draghi. El viernes, de vuelta en EEUU los permisos de construcción, las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.

Marcamos una zona de soporte en 1.1210 y resistencia en 1.1490.

PAR EUR/GBP by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Libra?

La libra continua su ascenso, y esta semana ganó algo más de 130 pips, tras empezar la semana 0.87 y acabar en 0.8565, si bien llegó a marcar nuevos mínimos en 0.8529, que no se veía desde mayo de 2017.

El brexit y todo lo que concierne a él, sigue siendo la mayor influencia en el par. Las noticias del Parlamento Británico sobre la posibilidad de retrasar el Brexit para evitar un Brexit sin acuerdo e incluso los rumores que vuelven sobre una posible votación de un segundo referéndum, dieron fuerza a la libra.

Esta semana, tendremos hoy el PMI del sector de la construcción y mañana el de servicios, mañana también la comparecencia de Carney.

Así pues, establecemos el soporte en 0.8440 y la resistencia en 0.8760.

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.