Por Diego Rovés, en Transportes

PIA y Turkish Airlines amplían su acuerdo de código compartido

3 febrero, 2017 (13:38:41)

Turkish Airlines y Pakistan International Airlines han ampliado su colaboración de código compartido, comenzando a partir de febrero de 2017. La inclusión de las nuevas rutas permitirá a ambas compañías entrar en el nuevo mercado ofreciendo a los pasajeros varias posibilidades de viaje.

Con la expansión del acuerdo de código compartido existente, Pakistan International Airlines podrá comercializar las rutas de Turkish Airlines vía Estambul hacia Atlanta, Johannesburgo, Atenas, Amsterdam, Tashkent, Moscú, Miami, Boston, Houston, Washington, Los Ángeles, San Francisco y Chicago con su propio código de avión y número de vuelo, además de la cooperación ya existente en las rutas Estambul - Karachi / Islamabad / Lahore. Mientras, Turkish Airlines comercializará los vuelos operados por Pakistan Internacional Airlines de Karachi e Islamabad a Dubai, Abu Dhabi y Muscat y de Lahore a Dubai y Abu Dhabi con su propio código de línea aérea y número de vuelo.

Turkish Airlines actualmente opera 7 frecuencias en las rutas de Estambul - Karachi / Islamabad / Lahore. La cooperación ampliada de código compartido proporciona a los pasajeros conexiones más viables, así como oportunidades de viaje sin fisuras entre y más allá de los destinos de Turquía y Pakistán. Los vuelos de Yeda y Medina de Pakistan International Airlines, así como 8 rutas nacionales desde Karachi, Islamabad y Lahore, se suman a la renovación del Acuerdo Especial de Prorrateo (SPA) en vigor desde el 1 de enero de 2017, que ha permitido a Turkish Airlines llegar a los destinos nacionales de Pakistán. El nuevo Acuerdo Especial de Prorrateo también incluye los destinos de Turkish Airlines en toda América, además de la mayoría de los puntos europeos.

Por supuesto, Turkish Airlines y Pakistan International Airlines seguirán colaborando para mejorar el potencial turístico y las interacciones culturales entre Turquía y Pakistán, mientras promueven los viajes de negocios entre dos países hermanos.

El CEO y Vicepresidente de Turkish Airlines, el Sr. Bilal Ekşi, ha señalado que los pasajeros podrán viajar con conexiones más fáciles y alternativas más flexibles. También ha indicado que "cuanto más se incrementen las frecuencias entre dos países en el futuro, más se ampliará la cooperación entre dos compañías para permitir a los pasajeros viajar con tiempos de conexión aún más cortos y oportunidades de viaje más cómodas".

En cuanto a la ampliación de la cooperación, el CEO de Pakistan International Airlines, el Sr. Bernd Hildenbrand, ha destacado que "Pakistán y Turquía son países hermanos y tienen una estrecha cooperación cultural y empresarial en diversas áreas, incluida la aviación. Nuestra compañía valora sus relaciones comerciales con Turkish Airlines y la expansión de este código compartido agregará más valor a nuestros lazos comerciales y será igualmente beneficioso para nuestros clientes. También seguiremos explorando más vías comerciales en el futuro".

Utilizando Estambul como su principal hub, la única ciudad establecida en dos continentes al mismo tiempo y puente entre Asia y Europa, Turkish Airlines opera a 246 destinos internacionales en todo el mundo, de los cuales más de 100 están en Europa. Gracias a la ventajosa ubicación geográfica de Estambul, la cooperación entre estas dos compañías permitirá a los pasajeros que salen de Pakistán viajar por todo el mundo conectándose en Estambul.

Acerca de Turkish Airlines:

Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, la aerolínea Turkish Airlines de Star Alliance es hoy una aerolínea de 4 estrellas con una flota de 332 aviones de pasajeros y carga volando a 295 destinos en todo el mundo, con 246 vuelos internacionales y 49 nacionales. De acuerdo con la encuesta Skytrax de 2016, Turkish Airlines fue elegida como "Mejor aerolínea de Europa" por la sexta y "Mejor aerolínea en el sur de Europa" por octava vez consecutiva. Habiendo ganado en 2010 el "Mejor Servicio de Restauración de la Economía" del mundo, en 2013 y también en 2014 el "Mejor Servicio de Catering Empresarial" del mundo, y "Best Business Class Lounge Dining", "Best Business Airline Lounge" Airlines fue galardonado nuevamente con el premio "Best Business Class Dining Lounge" del mundo y premios "Best Business Class On Board Catering" en la encuesta de este año. Puedes encontrar más información sobre Turkish Airlines en su sitio web oficial www.turkishairlines.com o sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, e Instagram.

Acerca de Star Alliance

Turkish Airlines es miembro de la alianza aérea Star Alliance que fue creada en 1997 como primera alianza de líneas aéreas verdaderamente global que ofrece un alcance mundial, reconocimiento y un servicio eminente al viajero internacional. Su aprobación por el mercado ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo el Premio de Air Transport World Market Leadership Award y Mejor Alianza Aérea tanto por Business Traveller Magazine como por Skytrax. Las líneas aéreas asociadas son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. En conjunto, la red de Star Alliance ofrece más de 18.450 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 190 países.

Más sobre Transportes