Por Carmen Checa, en Hoteles y Alojamientos

Las 10 mejores playas para visitar en 2017, según Quehoteles.com

7 febrero, 2017 (11:40:29)

Quehoteles.com ha realizado un estudio sobre las playas que se deben visitar en 2017. El análisis está basado en la tendencia de reservas en su portal y loscomentarios de sus clientes sobre playas visitadas el pasado año.

Playa S’Alga, en la isla de S’Espalmador, Formentera

S’Alga es la playa paradisíaca más reconocida en S’Espalmador, isla pequeña en Formentera. Mide tres kilómetros cuadrados y se puede llegar a ella nadando, en barco, o caminando cuando hay marea baja. Es una playa totalmente natural, ideal para relajarse y disfrutar.

Islas Cíes, Vigo

Cuenta con la Playa de Rodas, considerada una de las mejores playas del mundo. Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre ideal tanto para practicar senderismo en familia como para una escapada en busca de playas paradisíacas y aguas cristalinas. Se puede llegar a ella haciendo una excursión de un día en barco desde el puerto de Vigo.

Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz

Es una de las últimas playas vírgenes del sur de España. Tiene una gran belleza natural y un interés histórico importante, ya que cuenta con las ruinas romanas de Baelo Claudia. Es una playa con agua transparente y turquesa, y una gran duna de arena blanca. A pesar de ser una playa virgen, tiene algunos servicios para los visitantes como chiringuitos.

Cala en Turqueta, Menorca

Es considerada por muchos la cala más bonita de la isla. Pequeña playa de arena blanca y agua azul, sin nada que envidiar a las playas del Caribe. Tiene una peculiaridad que consiste en que debido a su orientación en verano se retira el sol un poco antes que en el resto de playas, por lo que suele estar menos masificada por las tardes y se puede disfrutar del atardecer de manera tranquila.

Playa de los Muertos, Carboneras, Almería

Detrás de este nombre se esconde una de las playas más bonitas del sur. Es una playa con una calidad inmejorable, una de las mejores de la Costa de Almería. Tiene difícil acceso, pero pasar un día aquí merece la pena. Su arena es gruesa y sus aguas cristalinas. A la hora de visitarla hay que tener en cuenta que al ser virgen, no dispone de chiringuitos.

Torimbia, Llanes, Asturias

Es una de las playas más bellas y espectaculares de Asturias. Con arena blanca y agua muy limpia. Tiene 500 metros de longitud por 100 metros de anchura. Es una playa nudista aunque también es visitada por público no nudista. Se puede acceder en coche hasta 500 metros de distancia y a partir de ahí hay que bajar a pie por un camino empedrado.

Cala Salada, Ibiza

Una de las calas mejor valoradas y más visitadas de Ibiza. Rodeada por un entorno verde, prácticamente sin urbanizar. Playa de arena dorada y agua cristalina. Por ser una de las calas más visitadas de Ibiza tiene el inconveniente de estar muy masificada en temporada alta. Se puede acceder a través de un sendero a la playa vecina, Cala Saladeta, algo más tranquila.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Es una de las mejores playas de las Islas Canarias. Cuenta con una preciosa arena fina dorada y se encuentra rodeada de grandes dunas. El paisaje en esta playa es espectacular.Está dividida en cuatro partes: una para familias, dos para nudistas y otra para homosexuales. Dispone de todos los servicios necesarios para que el visitante se despreocupe y disfrute al máximo.

Playa de la Salvé, Laredo, Cantabria

Es la playa más larga de Cantabria y una de las más bonitas del norte de España. Cuenta con un nivel de servicios excelente y con bandera azul. Tiene 4 kilómetros de arena dorada, suave, fina y limpia. Su gran extensión permite que siempre haya suficiente espacio para todos, nunca estará saturada.

Playa de las Catedrales, Ribadeo, Galicia

Es conocida con este nombre por el conjunto de acantilados que se encuentran en ella de más de 32 metros de altura, esculpidos por el viento y el mar. Es una de las playas más espectaculares del mundo, de arena fina y con bandera azul. Sin bajar a la playa, se pueden disfrutar de unas magníficas vistas desde unos miradores que hay cerca del aparcamiento.