Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

¿Qué piden las parejas en los hoteles por San Valentín?

10 febrero, 2017 (09:53:46)

Las reservas de packs en hoteles que incluyen cenas especiales con baile y conciertos han sido uno de los servicios más solicitados y que se han convertido de moda para este San Valentín, representando un 30% de las reservas sobre los paquetes más vendidos. Estas son algunas de las principales tendencias que ha publicado Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, tras difundir los principales resultados de las reservas durante el segundo y el tercer fin de semana de febrero. En lo que a destinos se refiere, Granada se ha consolidado como el más solicitado por los españoles.

Andalucía se ha posicionado como la región líder con más reservas de todo el país, alcanzando el 21% del total de bookings. A nivel de ciudades, Granada se ha consolidado como el destino más solicitado por los españoles, seguido de Barcelona y Salamanca, que también han despuntado mucho este año.

Por procedencia, la comunidad que más ha reservado es Cataluña, que acumula el 21% de las compras, seguida de Andalucía, con un 18%. Sin embargo, si nos detenemos a nivel ciudad, los residentes de Madrid son los que más reservas han realizado, seguidos de los barceloneses.

La media del gasto en San Valentín este año ha sido de 150 euros por pareja y la mayoría se alojará en hoteles de cuatro y cinco estrellas para celebrar la noche más romántica del año. Muchos han solicitado actividades de relax y cenas románticas y su estancia media será de 1,33 noches, una cifra más baja de lo que suele significar cualquier fin de semana o un periodo festivo. Por último, a nivel de sexos hay bastante paridad, ya que la mitad de las reservas de Weekendesk.es las han realizado hombres y la otra mitad, mujeres.

“Aunque San Valentín cae este año en martes, muchas parejas lo han trasladado al fin de semana para celebrarlo”, ha señalado Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk, que también ha explicado las tendencias más solicitadas en los hoteles. “Este año hemos notado mucho interés en los packs con botellas de cava, los spas y las actividades gastronómicas. Como novedad, hemos puesto a la venta muchas escapadas que incluyen una lovebox con juegos eróticos en habitaciones ambientadas y decoradas para este día, que también están despertando mucho interés”, ha finalizado.