Por Visit Russia España, en Distribución

Inaugurada la Oficina de promoción turística de Rusia en España

13 febrero, 2017 (13:52:10)

    ·Con el Foro hispano-ruso que se celebró en FITUR en pleno desarrollo del Año Dual de Turismo, Rusia y España refuerzan su apuesta por la cooperación a fin de incrementar los flujos turísticos entre los dos países.

    ·La iniciativa decidida de dar a conocer la excelencia de Rusia como destino turístico se traducirá en acciones concretas gracias a la inauguración de la oficina de Visit Russia en Madrid que se ocupará de la promoción turística de Rusia en España, Portugal e Iberoamérica.

En el marco de FITUR, la principal feria turística de Iberoamérica, el pasado 19 de enero se celebró el Foro Turístico Hispano-Ruso, que contó con la participación de Taleb Rifai, presidente de la Organización mundial del turismo (OMT), Alla Manílova, viceministra de cultura de Rusia, Matilda Asián, secretaria de Estado de Turismo de España, Yuri Korchagin, embajador de Rusia en España, y una numerosa delegación rusa integrada por responsables de turismo de diversas regiones y ciudades del país.

El evento sirvió para hacer balance del recorrido del Año dual del turismo España-Rusia y presentar las líneas y estrategias de promoción de Rusia para los próximos años. A esos efectos, se presentaron los programas diseñados por las once ciudades que acogerán partidos de la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en Rusia en 2018: Yekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

En su discurso de bienvenida a los participantes de la jornada, Taleb Rifai destacó la importancia de España y Rusia para el turismo mundial. Por su parte, la viceministra Alla Manílova señaló que España es un país prioritario para Rusia.«España y Rusia son superpotencias culturales por su diversidad e historia y tenemos mucho que aprender de los buenos resultados turísticos de España», declaró la viceministra.

Como parte de la decisión de imprimir un impulso a los flujos turísticos y popularizar los destinos y productos turísticos en toda Rusia, abrió sus puertas en Madrid la oficina de promoción turística Visit Russia que se encargará de llevar a cabo las campañas dirigidas a profesionales del sector turístico, líderes de opinión, medios de prensa, empresas y público general en España, Portugal e Iberoamérica. La inauguración oficial de Visit Russia España se celebró el 20 de enero en la Embajada de Rusia en España, en un acto al que acudieron más de cien invitados. La dirección de la oficina de Visit Russia en Madrid será desempeñada por Marlene Rodríguez.

Contactos de VISIT RUSSIA España:

c. Columela 6, 28001, Madrid

Tel: +34 917 64 82 82

www.visitrussiaspain.es