Por Almudena López-Amor, en Transportes

KLM recoge el premio Flightstats a la compañía más puntual del mundo 2016

16 febrero, 2017 (11:07:32)

·La aerolínea ha recibido también el galardón a la compañía más segura de Europa por JACDEC

Madrid, 16 de febrero 2016.- Representantes de KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, recogieron ayer el galardón a la compañía más puntual del mundo en 2016 (incluyendo los vuelos de su filial regional KLM Cityhopper) otorgado por Flightstats. Tino de Jong y Nadia Aarab fueron los dos empleados del equipo de tierra de KLM que recibieron el premio en representación de todo el personal de gestión de pasajeros, equipajes y aviones. En la ceremonia estuvieron presentes pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, así como miembros del equipo de mantenimiento.

KLM fue premiada por Flightstats el pasado mes de enero como la compañía más puntual del mundo en 2016, en la categoría “network” (que incluye tanto las operaciones de KLM como de su filial regional KLM Cityhopper), con un índice de puntualidad del 88,53%. Para ver los datos de Flightstats, pinche aquí: http://www.flightstats.com/company/media/on-time-performance-awards/2016-on-time-performance-service-awards-data/

Por otro lado, la consultora alemana JADEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Center en sus siglas en inglés), también otorgó el pasado mes de enero a KLM el premio a la compañía aérea más segura de Europa. A nivel mundial KLM obtuvo el 5º puesto en el ranking de JACDEC.

“Este ha sido un maravilloso inicio de año. Para mí, éste es un increíble reconocimiento a todos nuestros esfuerzos en materia de seguridad, puntualidad y atención de nuestros clientes. Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de viaje segura y agradable en 2017”, declaró Pieter Elbers - Presidente y Director Ejecutivo de KLM, al conocer el premio el pasado mes de enero.

Acerca de KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada en el año 1919, es la aerolínea más antigua del mundo operando bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM. La fusión dio nacimiento al mayor grupo aéreo europeo basado en dos potentes marcas y "hubs" - Ámsterdam Airport Schiphol y París - Charles de Gaulle y que ofrece una red 320 destinos en 114 países. Conservando su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam que reúne a 20 compañías aéreas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 16.323 vuelos diarios hacia 1.052 destinos en 177 países.

En España, KLM opera vuelos desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y ha anunciado el inicio de sus operaciones desde Málaga a partir del próximo 1 de abril.

Acerca de Flightstats

Cada año, la compañía Flightstats que proporciona información sobre datos de aviación civil, publica el ranking de las compañías internacionales comparando su puntualidad, sus horarios y sus tiempos de vuelo. El pasado mes de enero Flightstats anunció que KLM había obtenido el primer puesto en el ranking mundial en la categoría “Major global airline network”.