Por Estela García Marcos, en Hoteles y Alojamientos

Diez pueblos aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019

26 marzo, 2019 (08:45:12)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Un total de 10 municipios compiten para alzarse como el referente nacional del turismo rural en nuestro país. La iniciativa de la Capital del Turismo Rural 2019, promovida por EscapadaRural.com, ha recibido este año 215 candidaturas de 15 comunidades autónomas. De entre ellas se ha hecho la habitual selección de una decena de municipios a los que se podrá votar hasta el 28 de abril. El vencedor, que no se revelará hasta el 9 de mayo, se alzará con un premio cuya notoriedad lo convertirá en lugar de referencia para disfrutar del turismo rural.

Por tercer año consecutivo, el portal líder del sector promueve esta acción, que tiene como objetivo seleccionar los pueblos más atractivos para una escapada rural en nuestro país. La Capital del Turismo Rural busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por este tipo de turismo y pretende estrechar vínculos entre los pueblos participantes, mediante una red de contactos a través de la cual puedan compartir sus propias experiencias.

El ganador de esta edición será elegido por votación popular a través del site habilitado por EscapadaRural.com, que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril en el siguiente enlace: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural. Una vez cerradas dichas votaciones, habrá que esperar hasta el 9 de mayo para saber cuál es el nombre del municipio ganador, que acogerá en septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

Al igual que en la segunda edición, 10 blogueros de viaje apadrinaran a los finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus respectivos blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apadrinará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2019.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019 son:

· Almagro (Ciudad Real). Blog embajador: Europeos Viajeros

· Buñol (Valencia). Blog embajador: The Walking Travel

· Cangas del Narcea (Asturias). Blog embajador: Viajes y Rutas

· La Hiruela (Madrid). Blog embajador: Algo que recordar

· Montblanc (Tarragona). Blog embajador: Viajar lo cura todo

· Navaluenga (Ávila). Blog embajador: La Cosmopolilla

· Parada de Sil (Orense). Blog embajador: A World To Travel

· Santillana del Mar (Cantabria). Blog embajador: Imanes de Viaje

· Setenil de las Bodegas (Cádiz). Blog embajador: Viajes con Humor

· Trujillo (Cáceres). Blog embajador: El Viaje de Sofi

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017, en una reñida competición en la que los usuarios del portal participaron con más de 30.000 votos. En la segunda edición, Aínsa-Sobrarbe (Huesca) fue la ganadora del año 2018, consiguiendo 16.002 votos de un total de 56.323 participaciones.