Por Joan Pagès Borbonès, en Innovación

La tecnológica Roiback incorpora el check-in online para los hoteles

26 marzo, 2019 (15:20:23)

Los tiempos de espera en la recepción de los hoteles se reducen drásticamente con este producto

Más del 80% de los huéspedes completan el check-in online a través del teléfono móvil, frente al 20% restante que lo hace a través de una tablet o del ordenador

Esta tecnología es un claro ejemplo del espíritu innovador de Roiback y de su compromiso con la mejora continua

Imagen nota de prensa Hosteltur
Roiback, especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, ha dado un paso más en la digitalización del sector turístico. Esta vez lo hace con una nueva funcionalidad para sus clientes los hoteles: el check-in online. Este nuevo producto permite al huésped evitar esperas y colas innecesarias, y que las gestiones de recepción del hotel sean más rápidas y eficientes. En definitiva, gracias a la digitalización, se mejora la experiencia del cliente de manera directa, se optimizan los recursos de la recepción y se aporta valor añadido.

Para Roiback nuestra prioridad principal es ofrecer a nuestros clientes productos innovadores y adaptados a sus necesidades, siempre con el compromiso de seguir avanzando y mejorando la experiencia del cliente final. Nuestros productos ayudan a mejorar los resultados de los hoteles, con un ahorro en la inversión y una mejora en los resultados”, ha destacado Rebeca González, Managing Director de Roiback.

Los españoles, entre los turistas que utilizan más el check-in online

Aunque este innovador sistema está adaptado a cualquier tipo de dispositivo, del total de huéspedes que realizan el check-in online, más del 80% lo hace a través del móvil, frente al 9% que lo hace a través de una tablet y el 8% restante utiliza el ordenador. Del total de turistas, los que más utilizan el check-in online son los británicos y los americanos, seguidos de los alemanes y los españoles. De media, éstos lo realizan con una antelación de 2,75 días antes de su estancia en el establecimiento turístico.

Un formato sencillo que agiliza trámites y reduce costes

La funcionalidad que propone Roiback dispone de formato sencillo para que todos los clientes puedan utilizarlo sin complicaciones. El escáner de documentos (a través de una fotografía) y la firma digital simple son dos ejemplos. Para facilitar la transmisión de datos con la recepción se incluye el autocompletado de datos, que se envían y se integran directamente al sistema operativo de gestión del hotel (PMS). De esta manera, el personal de recepción del hotel no tendrá que completar los datos manualmente, ya que estarán todos incorporados previamente y, además, se reduce drásticamente el consumo de papel.

Otro punto estrella de este novedoso sistema que incorpora Roiback es que, durante el proceso de check-in, el hotel puede pre-asignar la habitación que desee y el huésped tiene la posibilidad de seleccionar el tipo de habitación que prefiere dentro de la disponibilidad del hotel (el cliente recibe una notificación push cuando su habitación está disponible).

En referencia a la captación de los datos personales del cliente, estos se podrán integrar con los datos de registro para el programa de fidelización, además se generará un fichero de manera automática para enviar a las autoridades. El programa también prevé la creación de un acceso wifi directamente integrado con el check-in online así como la integración con el sistema Salto de apertura de puertas a través del móvil.

El cliente, cada vez más independiente

Una vez finalizado todo el proceso de reserva, el cliente recibe la llave electrónica de su habitación o un código de acceso a la misma que puede utilizar durante toda la estancia. Para completar el servicio y permitir una agilización mayor del proceso, Roiback plantea la posibilidad de realizar los pagos a través del check-in online. El cliente podrá abonar el coste total de la reserva, e incluso las tasas turísticas antes de su llegada.

Creemos que en el momento de transformación digital que estamos viviendo, y frente a un consumidor cada vez más impaciente y exigente, es esencial poder ofrecer a nuestros clientes, los hoteles, un servicio de check-in online que les permita agilizar trámites y poder ofrecer a sus huéspedes un servicio rápido y eficiente, y conseguir esa independencia que persigue, cada vez más, el consumidor digital”, concluye Rebeca González.

Por el momento, esta funcionalidad ya está integrada con más de 30 tipos de PMS y disponible para todos los hoteles de Roiback.

Más sobre Innovación