Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Secret Escapes recorre las películas de los Oscar ambientadas en hoteles

23 febrero, 2017 (11:30:29)

La 89 edición de los Premios Oscar viene cargada de películas donde los viajes son los protagonistas. Desde el aterrizaje de unos extraterrestres en La Tierra con La Llegada, hasta los supervivientes del avión de Silly. Pero no solo este año, la historia del cine de Hollywood --y sus historias en el amplio sentido de la palabra-- se han alojado en hoteles donde la trama ha transcurrido en su interior. Quizás por eso de que los hoteles son “micro-ciudades” donde tiene lugar la vida misma: mientras unos duermen, otros se levantan para ir a trabajar; hay parejas que se enamoran y otras que se pelean… Secretescapes.es, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%, ha seleccionado las historias más “turísticas” que han pasado por la alfombra roja.

1. California Suite

Con tres estatuillas como “Mejor actriz de reparto”, “Mejor dirección artística” y “Mejor guion adaptado” en 1978, California Suite trata de las aventuras y los reveses de un grupo de visitantes de Reino Unido y Estados Unidos que se alojan en Beverly Hills Hotel, un lujoso alojamiento de Los Ángeles. El largometraje está dirigido por Herbert Ross y cuenta con las estrellas de Jane Fonda, Alan Alda y Maggie Smith.

2. El Gran Hotel Budapest

Esta película narra la amistad entre un conserje y un joven empleado de un famoso hotel en el que trabajan juntos. Localizado en la República de Zubrowka, un estado ficticio de Europa Central, los días de éxito de este alojamiento se ven deteriorados por la guerra, que lo convierte en estado ruinoso, sin huéspedes y a punto de cerrarse. Dirigida por Wes Anderson, la cinta consiguió cuatro premios Oscar, entre ellos “Mejor Banda Sonora”.

3. Lost in Traslation

Lost in Traslation es una de las mejores películas que narran la vida en un hotel. Hasta uno de Tokio van a parar una estrella de cine y la esposa de un fotógrafo, ambos desencantados con sus parejas. Estos se conocen en el bar del hotel y, desde entonces, establecen una conexión muy especial. Dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, la película es una oportunidad genial para viajar a Japón desde el sofá, se muestran lugares muy turísticos, entre ellos, el céntrico barrio de Shibuya. En 2004 fue ganadora del Oscar al “Mejor guion original” y también obtuvo otras tres nominaciones.

4. Psicosis

Alfred Hitchcock recibió cuatro nominaciones a los Oscar con esta obra que a todos se nos viene a la cabeza cuando nos alojamos en un hotel muy poco glamuroso. Psicosis comienza en un motel de carretera regentado por Norman Bates, una persona con desdoblamiento de personalidad. Los sucesos que allí suceden se han vuelto tan popularmente conocidos que actualmente el Motel Bates está aún disponible en Universal Studios y se ha convertido en una atracción turística. Su mítica escena de la ducha es una de las más conocidas en la historia del cine y el terror que genera ha inspirado a directores y actores durante décadas.

5. Muerte en Venecia

La película Muerte en Venecia trata sobre el refugio de un compositor alemán en Venecia para huir de sus problemas familiares y sentimentales. Allí se instala en un lujoso hotel en isla del Lido, donde conoce a un adolescente polaco con aspecto andrógino. El músico, de mediana edad, cae enamorado de él y, a pesar de su delicado estado de salud, decide quedarse en el hotel para seguir contemplándolo. El filme, dirigido por Luchino Visconti, fue candidato al Oscar al mejor vestuario. Si quieres visitar esta ciudad, puedes alojarte en el Hotel Locanda Vivaldi, un romántico hotel boutique en Venecia, con desayuno y extras desde 136 euros por habitación por noche.