¿Cómo viajar fuera de España sin pasaporte?
23 febrero, 2017 (16:53:31)
Parece difícil, pero para visitar el Caribe o Nueva York no es necesario viajar al otro lado del Atlántico. Los hoteles españoles y muchos escenarios de nuestra geografía están llenos de decoración, gastronomía, vegetación o clima que nos podrían trasladar a otro país sin tener que coger el pasaporte o pisar el aeropuerto. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, recorre los hoteles españoles inspirados en el Caribe, Tailandia, Nueva York o Marruecos.
1. Hotel Albayzin del Mar
Aunque sus playas no son de arena blanca, el clima tropical de Almuñécar (Granada) da lugar a una variedad de plantas y productos gastronómicos que nos hacen sentir en el Caribe. Su costa, que recibe el nombre de “Costa Tropical”, es ideal también para practicar deportes acuáticos y de aventura. Para alojarte, el Hotel Albayzin del Mar pondrá el broche final de lo que podría ser un resort en Riviera Maya. El hotel se encuentra entre los jardines de la zona Isla del Ocio, declarada como "interés turístico", donde podrás encontrar palmeras y cabañas al más puro estilo caribeño. El alojamiento también destaca por gran zona de solárium con piscina con cascadas y grutas y hamacas, disponibles todos los meses del año. Weekendesk ofrece una escapada de lujo en suite superior con cena desde 91 euros por pareja y noche.
2. H10 Tribeca
Sus cadenas de restaurantes, los musicales de la Gran Vía o el café de primera mañana en el metro abarrotado… Madrid tiene muchas reminiscencias que nos podrían recordar al estilo de vida de Nueva York, pero uno de los lugares que más se asemeja es el H10 Tribeca. El hotel se inspira en el estilo industrial del barrio neoyorkino Tribeca, el cual le da su nombre. Localizado en cerca del Paseo de la Castellana, a 700 metros de la Torre Picasso y AZCA y cerca del resto de rascacielos de la ciudad, el alojamiento ha sido reformado por el conocido interiorista Lázaro Rosa-Violán. Además, con un diseño actual y amplios ventanales, el restaurante Soho ofrece un completo desayuno buffet y una cuidada cocina mediterránea e internacional. Weekendesk recomienda una escapada romántica con bombones y cava en Madrid desde 120 euros por pareja y noche.
3. Shanti Som Wellbeing Retreat
El Shanti Som Wellbeing Retreat es un hotel solo para adultos situado en Monda (Málaga), cuyo centro de bienestar y programas de retiros espirituales relajarán tu mente como si estuvieras en algún lugar paradisiaco de Tailandia. Basándose en la filosofía oriental tradicional, este alojamiento te ayuda a acabar con el estrés de la vida moderna y buscar el equilibrio mental, a través de técnicas como el yoga y la meditación. Para completar esta desconexión, el Restaurante Samsara ofrece una cocina fusión asiática/oriental con platos deliciosos y muy saludables. Las mini vacaciones Feng-Shui de Weekendesk consisten en yoga y salud en un entorno de ensueño desde 570 euros por pareja (3 noches).
4. Hotel La Posada Del Moro
Trasladarse imaginariamente a cualquier país árabe andando por alguna plaza o callejuela del Sur es fácil, puesto que su arquitectura y diseño reflejan la presencia de esta cultura durante siete siglos en Andalucía. No obstante, el Hotel La Posada Del Moro nos hace detenernos un poco más en nuestros días. Su decoración del interior, los jardines o la fuente del exterior nos llevan hasta un “riad” marroquí. Localizado en Cazalla de la Sierra, Sevilla, el hotel se distingue también por el reconocido y premiado restaurante La cocina de Julia y Lucía, donde, entre muchos suculentos platos, destacan las berenjenas con miel, fruto de esa influencia árabe. Weekendesk tiene una escapada con gastronomía y encanto en este rincón mágico dela Sierra Norte desde 83 euros por pareja y noche.
5. Complejo La Cigüeña
El Complejo La Cigüeña, situado en pleno Parque Regional del Sureste, en Arganda del Rey (Madrid), ofrece hasta siete recorridos diferentes a través de sus sorprendentes bungalows. De estilo Imperial, Bauhaus, Ibicenco, Safari, Al Ándalus, Zen o Rural, podemos elegir entre dormir en una suite inspirada en la Corte del Rey Luis XIV de la Francia palaciega, optar por el estilo vanguardista e innovador del diseño y arquitectura alemana de principios del siglo XX o sentirnos como en la película “Memorias de África”, rodeados de un entorno de cañas de bambú o telas que simulan pieles felinas. Weekendesk ofrece una escapada relax con masaje y gin tonic desde 149 euros por pareja y noche.