Por Dpto de Prensa Aquotic, en Economía

​Travel Flag firma un acuerdo de colaboración con Fedisfibur

7 marzo, 2017 (16:34:44)

Tras unas conversaciones muy fructíferas que han durado algunas semanas, Travel Flag SL - agencia de viajes especializada en cruceros bajo su marca GoldiumCruceros.com - ha firmado con Fedisfibur (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos) un acuerdo de colaboración para la integración de personas con discapacidad en un formato de prácticas laborales.

El pasado día 2 de marzo, en la sede de Burgos, se concretó esta estrecha unión con la firma del acuerdo en un marco donde se ha incorporado a una primera persona que realizará 80 horas de prácticas durante un mes, con posibilidad de ampliación tras evaluación. Sin duda, se trata de un periodo inicial de prueba para conocer el alcance de la integración y cooperación.

Todo ello está encuadrado dentro un programa de ayudas concecidas a la COCEMFE Castilla y León, mediante subvenciones directas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para financiar un programa de apoyo al empleo para personas con discapacidad, cuyo objeto es mejorar la empleabilidad y acciones de orientación y asesoramiento laboral.

Venancio Aparicio y Ruth Colina durante la firma del acuerdo.

Según Ruth Colina, Técnica en intermediación laboral, "Fedisfibur consiguió que 16 personas consiguieran trabajo durante 2016, lo que supone un 75% del total de personas insertadas en estos programas. Estamos muy contentos de colaborar con Travel Flag y poder dar la oportunidad de que más personas realicen programas de actividades formativas".

"Es una nueva y grata experiencia para nosotros y estamos orgullosos de poder ayudar a que estas actividades sirvan de impulso para que estas personas puedan aprender y conocer algo más sobre cómo es el día a día en una agencia de viajes, formarlos un poquito de cara a un futuro trabajo, que se relacionen con todo nuestro equipo y, en definitiva, que se sientan útiles y desarrollen todas sus capacidades", afirma Venancio Aparicio, socio de Travel Flag.