Por SA AS, en Transportes

Qatar Airways presenta su nueva Clase Business

8 marzo, 2017 (19:48:29)

Madrid, 8 de marzo 2017 - Qatar Airways ha organizado hoy en el marco de la ITB de Berlín una rueda de prensa para presentar a nivel internacional su nueva, esperada y revolucionaria experiencia en Clase Business a los medios de todo el mundo y los líderes del sector profesional turístico. Marcando el comienzo de un estándar nunca antes visto en los viajes en Clase Business, las suites privadas personalizables, denominadas QSuite, introducen una serie de novedades en los viajes en Clase Premium, remodelando las expectativas para los viajeros de negocios de todo el mundo.

El nuevo diseño del asiento en Clase Business se ha dado a conocer por primera vez por el CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, momentos antes de la conferencia anual de prensa de la aerolínea en una espectacular ceremonia de presentación, durante el día de la inauguración de la feria ITB de Berlín, en el stand de Qatar Airways. Con la asistencia de diversas personalidades públicas notorias como el Excmo. Sheikh Saoud Bin Abdulrahman Al-Thani, Embajador qatarí del Estado de Qatar en Alemania y el Alcalde de Berlín, el Sr. Michael Müller, como invitado especial de honor, los invitados se han quedado cautivados ante una muestra representativa de tamaño natural de un avión de Qatar Airways con el nuevo QSuite, que se ha recibido por el público asistente con un caluroso aplauso.

Lanzado en la ITB de Berlín, la mayor feria de viajes a nivel internacional, la fabricación de este asiento único en el mundo y patentado ha durado dos años. Su lanzamiento tan esperado ha atraído a los medios de comunicación de todo el mundo y hasta su presentación, expertos de la industria hacían sus apuestas sobre qué características y desarrollos incluiría.

QSuite se caracteriza por disponer por primera vez de una cama doble, pionera en la Clase Business, con paneles de privacidad que separan y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación. Los paneles regulables y los monitores de televisión móviles en el centro de los cuatro asientos permiten a amigos, compañeros o familiares viajar juntos y transformar el espacio en una suite privada, para poder trabajar, comer o socializarse. Estas nuevas características proporcionan la mejor experiencia de viaje personalizada, permitiendo al pasajero crear un ambiente privado y adecuado a sus necesidades.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker ha afirmado: "Estoy orgulloso de dar a conocer el futuro de los viajes Premium con nuestra nueva Clase Business QSuite. Nuestro diseño único y patentado es el primero en el mundo en muchos aspectos, desafiando las reglas de la industria, ofreciendo más privacidad a los pasajeros, más opciones y más personalización. Con estas innovaciones, Qatar Airways ha revolucionado la manera de atender a nuestros viajeros de Clase Business, permitiendo que nuestros pasajeros disfruten de una experiencia de primera clase en Clase Business. Verdaderamente se trata de una nueva Clase Business nunca vista antes, totalmente acorde con nuestro producto Premium y nuestra filosofía de servicio. En Qatar Airways, eliges cuando cenas, con opciones de menú variadas para todos los gustos. También eliges cuando descansas y cuándo quieres entretenerte, ofreciendo más alternativas que cualquier otra aerolínea. Esto sólo tiene sentido dando la opción al viajero de crear su propia cabina dentro de una cabina.

Cada asiento está elaborado a mano con detalles minuciosos y de lujo: cuero italiano cosido a mano y terminaciones en rosa satinado y dorado, otorgando un nivel de lujo, privacidad y estilo sin precedentes a la nueva Clase Business de Qatar Airways. Para complementar más allá la experiencia de asiento a bordo personalizada que los pasajeros disfrutarán, Qatar Airways también ha lanzado un nuevo concepto en comida y bebida, introduciendo un menú que ofrece diferentes opciones.

Junto con el actual servicio de 'Menú a la carta', la nueva clase Business ofrecerá ahora una selección de menú de aperitivos “para compartir” disponibles durante todo el vuelo, permitiendo a los viajeros disfrutar de su comida a 35.000 pies de altura convirtiéndolo en una experiencia social. Un servicio de despertador y desayuno express también estará disponible para aquellos que quieran dormir un poco más, haciendo uso también del la opción de 'No molestar' disponible en la puerta de la QSuite privada.

Reconocido por los viajeros de todo el mundo por ofrecer una extraordinaria experiencia al cliente Premium, y haciendo honor a su reconocimiento como la "Mejor Clase Business del Mundo', galardón otorgado por Skytrax en 2016, Qatar Airways seguirá deleitando a los pasajeros con una serie de toques especiales y mejoras adicionales de servicio, incluyendo una nueva y elegante vajilla y cubertería, un mobiliario suntuoso y confortable y ropa de cama de lujo.

La asociación anunciada recientemente con The White Company para suministrar los pijamas de algodón de Business Class que han sido diseñados en exclusiva y la marca de equipaje BRIC'S que proveerá los nuevos amenity kits con productos procedentes de Italia de la firma Castello Monte Vibiano Vecchio completan esta experiencia renovada a bordo de la Clase Business.

Nueva interfaz Oryx One

Qatar Airways también ha lanzado la nueva interfaz de nueva generación Oryx One, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo. La interfaz de Oryx One ha sido rediseñada para que sea de más fácil navegación y el viajero pueda elegir hasta 3.000 opciones de entretenimiento – más que en cualquier otra aerolínea. La interfaz de nueva generación ha evolucionado a raíz de la rápida madurez de los medios online y presenta películas, juegos y un menú especial para niños en un formato que se hace inmediatamente familiar y revolucionario para los pasajeros a bordo.

Al Baker también ha anunciado que a partir de este verano, Qatar Airways comenzará a ofrecer una mejor conectividad a bordo, y tiene previsto anunciar más novedades en las próximas semanas y meses.

Este servicio exclusivo se presenta en un momento en el que la compañía celebra 20 años de operaciones, marcando dos décadas de crecimiento, liderazgo e innovación. El nuevo concepto QSuite se implementará en la flota actual de Qatar Airways a partir de junio de 2017, a un ritmo estimado de una aeronave por mes. Conocida por ser una aerolínea innovadora, Qatar Airways es la compañía aérea de bandera del Estado de Qatar, una de las compañías de más rápido crecimiento y con una de las flotas más jóvenes del mundo, con 194 aviones que vuelan a más de 150 destinos clave de negocios y de ocio a través de seis continentes.

Qatar Airways ha elegido la ITB como plataforma de lanzamiento de su producto tan esperado en apoyo al Año de la Cultura Alemana con Qatar 2017, del que Qatar Airways es patrocinador.

Qatar Airways opera en España dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a más de 150 destinos a través de su hub, el Hamad International Airport en Doha.