Por Carolina Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Rusticae lanza el proyecto “Impulsa” para mejorar la calidad de hoteles

8 abril, 2019 (09:57:44)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Rusticae, en su compromiso con la hotelería independiente y el turismo de interior, lanza el proyecto “Impulsa” con el objetivo de mejorar la calidad de los hoteles y casas rurales independientes del país. Bajo las premisas de calidad, sostenibilidad e innovación, se desarrolla este programa en el que el Club de Selección de Hoteles con Encanto líder en España, pone en valor todo su knowhow como líder del segmento para ayudar al desarrollo de los hoteles independientes así como de los destinos donde se ubican.
Durante más de veinte años, Rusticae ha desarrollado su actividad, seleccionando los mejores hoteles independientes de España, Portugal, arco Mediterráneo y Latinoamérica. Aprovechando este profundo conocimiento del sector y toda su experiencia, durante estos años ha realizado numerosos proyectos de asesoramiento a nuevos proyectos.
Actualmente la compañía rechaza más del 85% de las peticiones de hoteles que quieren pertenecer a este Club. Debido a este alto porcentaje de establecimientos que necesitan reposicionarse para seguir siendo competitivos, Rusticae decide lanzar este proyecto de consultoría con el que pone todo su conocimiento y experiencia “al servicio de un sector estratégico para el desarrollo económico de nuestro país”, comenta Rubén Pérez, director de Hoteles y Distribución de la compañía. “Un turismo sostenible es fundamental para el desarrollo de muchas zonas de interior. Los hoteles y casas rurales son pequeños motores económicos para destinos con pocas inversiones y que están sufriendo la despoblación.
Al mismo tiempo los destinos de sol y playa y de ciudad sufren síntomas de agotamiento por la masificación. En este contexto, Rusticae decide apoyar más que nunca el turismo de interior”, asegura. Los programas diseñados dentro de este proyecto de consultoría son “Rusticae Impulsa”, que consiste en un servicio de asesoría a hoteles orientándoles a escenarios de rentabilidad mediante la definición de procesos, de diseño o rediseño de sus productos y la comercialización.
De otro lado se encuentra “Rusticae Promociona”, que llevará a cabo acciones de promoción para destinos a través de una comunicación estratégica mediante el diseño de experiencias a medida para el destino o la difusión de sus contenidos. El tercer programa se denomina “Rusticae Forma” y ofrece servicios de formación con un claro enfoque a las nuevas tendencias en tecnología y comercialización desde una orientación a la calidad en toda la definición de procesos y servicios.Estos tres programas han sido diseñados por un equipo de profesionales de Rusticae con amplia experiencia en consultoría y cuenta también con el conocimiento y experiencia de hoteleros y expertos en marketing digital y turístico.
Rusticae
Rusticae es el Club de calidad de hoteles con encanto, que fue fundado hace más de veinte años por Isabel Llorens y Carlota Mateos con el objetivo de aglutinar la mejor selección de hoteles boutique tanto en el campo como en la ciudad. Apartamentos y casas de alquiler completo redondean la oferta actual de más de 350 establecimientos ubicados en España, Portugal, otros países del Arco Mediterráneo y Latinoamérica. El valor diferencial de Rusticae es la selección de sus hoteles, en la que priman las ubicaciones de ensueño, el compromiso con la calidad, la decoración cuidada al detalle y el trato personalizado y profesional que se ofrece al cliente.