Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía

Los empresarios turísticos de la Costa Daurada también se mojan por la ELA

8 abril, 2019 (12:36:45)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) ha realizado una donación de 21.000 euros a la Fundació Miquel Valls, una entidad sin ánimo de lucro orientada a mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y sus familiares, así como a luchar para que la ELA sea curable.

Esta donación se ha materializado dentro del acto solidario "La Costa Daurada nada por la ELA" que se organizó el pasado fin de semana en la Costa Daurada. En una jornada muy emotiva, el experto nadador de ultra distancia en aguas abiertas, Jaime Caballero, hizo una travesía de 24 kilómetros a nado para unir las playas de La Pineda, Cambrils y Salou. Caballero cubrió este recorrido en unas 7 horas y, por el estado de las corrientes en el Cap de Salou a primera hora de la tarde, tuvo que modificar la ruta para terminar la travesía de vuelta a Salou y no en La Pineda como estaba previsto. En el tramo de Cambrils en Salou, unos cuarenta nadadores locales colaboraron con la causa acompañando a Caballero en el que fue el último tramo de natación por las playas de la Costa Daurada.

En cada una de las paradas que hizo, Caballero fue recibido por varios afectados de esta enfermedad neurodegenerativa, las autoridades de Salou, Cambrils y Vila-seca y por los representantes de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo (FEHT), que le entregaron los cheques con la donación aportada por los empresarios del sector turístico de la provincia de Tarragona. Con esta donación se prevé ayudar a los afectados de ELA con la compra de material de apoyo para la Fundació Miquel Valls.

La acción solidaria tuvo continuidad con una cena benéfica, realizada el sábado por la noche en el Parc Samà de Cambrils donde asistieron más de 100 personas. El importe acumulado por cada ticket de todos los asistentes a la cena sumó 1.680 € a esta causa social para ensanchar así la donación que los empresarios turísticos de la Costa Daurada han realizado para ayudar a los afectados de la ELA.