Por Marta Toribio Fernández, en Innovación

Turismo Lanzarote y Minube organizan su primer encuentro “Minube Talks”

22 marzo, 2017 (09:18:41)

Turismo Lanzarote junto con la plataforma “Minube” organizan el primer encuentro en la isla que tendrá lugar el hoy 22 de marzo en la Cámara de Comercio de Lanzarote, cuyo objetivo es el aprendizaje mutuo para el fomento de las oportunidades de los destinos turísticos. Esta primera jornada se desarrollará bajo el título “Nuevas Tendencias del Turismo Actual” y se presenta como un encuentro B2B que promueve el diálogo y el aprendizaje colaborativo entre los distintos protagonistas del sector turístico profesional, con el objetivo de co-crear una industria responsable y sostenible a través de la innovación y la cooperación.

Tanto el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, como el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, coinciden en señalar que “esta iniciativa surge dentro de la estrecha colaboración que mantiene la SPEL con Minube, considerada la principal red social de viajes de España. De hecho, se trata de un partner (socio colaborador) estratégico para Turismo Lanzarote por su concepción y su alineamiento con la isla en temas de innovación y sostenibilidad”. Asimismo, también parte del compromiso del Ente insular de promoción de “facilitar a sus socios y patrocinadores espacios profesionales de encuentro con agentes del sector turístico que aporten valor, información y networking que pueda ser de interés estratégico para sus respectivos negocios y organizaciones.”

Las 8 palancas del turismo actual

Se trata por tanto de un evento de bastante calado en el que se abordarán temáticas de máximo interés, tales como innovación turística en términos globales, redes sociales, content, big data o inteligencia artificial, entre otras. La jornada, que será inaugurada por el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, analizará y reflexionará sobre las que están consideradas las 8 palancas del turismo actual.

El encuentro será conducido y moderado por Héctor Fernández, consejero delegado de SPEL, y en el mismo intervendrán dos ponentes de alto nivel, como son Carlos Rodríguez Maribona, director de Operaciones de Minube, y Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Agencia Digital, encargado de impulsar el área I+D+I dentro del sector turístico español.

Según destacan sus responsables, “Minube” es una comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros a descubrir su próximo destino. Con 90 millones de visitas al año y más de 750.000 viajes compartidos, su aplicación ha sido reconocida durante varios años consecutivos por Apple y Google, y es la primera App española que, con más de un millón de descargas, pertenece al selecto grupo Editor’s Choice de Google. Además, en su compromiso con el viaje responsable, Minube se ha convertido en Patrocinador Oficial del Año Internacional del Turismo Responsable para el Desarrollo 2017 en alianza con la OMT.

Minube Talks son eventos con un formato dirigido al sector turístico bajo un enfoque de diálogo y aprendizaje colaborativo. Este primer encuentro tendrá lugar hoy, miércoles 22 de marzo de 11.00 a 13.30 horas en la Cámara de Comercio de Lanzarote, que es socio de la SPEL y cede sus instalaciones en virtud del acuerdo suscrito entre Turismo Lanzarote y el órgano cameral. La inscripción es gratuita y los interesados la podrán realizar en el siguiente enlace:https://www.eventbrite.es/e/entradasminube-talks-lanzarote-nuevas-tendencias-del-turismo-actual-32431146432