Por Carlos Rodriguez Ferrol, en Innovación

¿Es el futuro la realidad virtual?

22 marzo, 2017 (11:15:00)

La realidad virtual una nueva tecnología que cada día que va pasando se hace más conocida por todo el mundo.

Pero por desgracia esta tecnología se está dando a conocer por unas de las muchas cosas que pueden realizar unas gafas de realidad virtual o casco de realidad virtual.

Y es que la gente de a pie la conoce por ser una tecnología solo de ocio, y en realidad tiene muchas más utilidades. Y a continuación, te citaremos algunas de las maneras en las que se lleva acabo el uso de unas gafas de realidad virtual:

    -Ejercito: El ejército utiliza esta nueva tecnología para la simulación de actividades o entrenamiento en 3D de tácticas de combate.

    -Arquitectura: En este apartado es uno de los más beneficiados ya que en realidad no solo se utilizan para realizar bocetos, si no diseños en 3D en gran escala.

    -Medicina: En este apartado nos pararemos en hacer una pequeña énfasis. Ya que en este campo, se ha visto el caso de que se utiliza para tratamientos psicológicos.

    -Y en el otro apartado, los médicos utilizan gafas de realidad virtual para poder averiguar el estado del paciente.

    -Empresas: Otras muchas empresas de tecnología utilizan gafas de realidad virtual e incluso de realidad aumentada. El motivo del uso de esta tecnología es para aumentar los horizontes hacia un futuro más tecnológico.

Otro de los métodos utilizados para la realidad virtual y que se está complementando más aun en las empresas de venta de hogares, hoteles o incluso agencias de vuelos.

Lo que hacen en realidad es mostrar un vídeo o una presentación del lugar a través de unas gafas de realidad virtual, con lo que consiguen una inversión total en el entorno. Donde se intenta situar a aquella persona en lugar querido, sin tener que desplazarse.