Hosteltur: Noticias de turismo
Por Cristina Naveda Rubio, en Transportes

Las medidas del equipaje de mano según la compañía aérea

4 abril, 2017 (15:47:37)

¿Sabes qué medidas debe tener el equipaje de mano para que sea válido según la compañía aérea?

Prácticamente todas las aerolíneas permiten algún tipo de bulto como equipaje de mano sin pagar un extra en el billete. Pero hay ocasiones en las que la compañía puede exigir que la maleta sea facturada porque no se ajusta a las medidas o el peso que tiene fijado la aerolínea.

¿Equipaje de mano en bodega?

A pesar de que la maleta no haya sido facturada, algunas aerolíneas como Ryanair, a partir del pasajero número 91, introducen la maleta de mano en la bodega. Lo justifican alegando el poco espacio que hay en cabina. Esto puede provocar enfados de personas que desconocen esta normativa, aunque lo cierto es que lo avisan en sus términos y condiciones y no es un asunto reclamable.

Si esto ocurre, es muy importante que el usuario conserve la pegatina o justificante de que la maleta la han introducido en la bodega. Si tienes alguna incidencia con este equipaje será necesario para reclamar.

A continuación reclamador.es presenta s una tabla con las medidas y peso del equipaje de mano de las aerolíneas que más operan en España. Todos los datos que te ofrecemos son oficiales y están contrastados con las compañías:

* Iberia engloba a las aerolíneas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express, Air Nostrum).

Bolsa adicional al equipaje de mano

No todas las aerolíneas permiten al viajero transportar bolsa adicional a la maleta de mano (las que se han indicado en la tabla sí). Algunas dejan al usuario llevar consigo algún bolso o cartera de reducidas dimensiones. Por ello, reclamador.es recomienda consultar en la web de la compañía aérea este tipo de cuestiones y cumplir con las normas de cada empresa.