Por Sergat ES, en Transportes

Emirates ampliará su alcance en la India con SpiceJet

26 abril, 2019 (13:36:43)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Seis ciudades indias servidas por SpiceJet se sumaran a la red de Emirates

Dubái, EAU, 23 de abril de 2019- Emirates y SpiceJet han firmado un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) para unirse en un acuerdo de código compartido que abrirá nuevas rutas y destinos para los pasajeros que viajan entre la India y destinos populares en África, América, Europa y Oriente Medio.

Sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias, la asociación permitirá a los pasajeros de Emirates disfrutar de una conectividad perfecta en los vuelos a la India, aprovechando la fuerte presencia nacional de SpiceJet y agregando seis nuevos destinos: Amritsar, Jaipur, Pune, Mangalore, Madurai y Calcuta, a las nueve ciudades existentes en la India servidas por Emiratos. Esto reforzará la ya extensa red de Emirates, agregando un total de 67 conexiones semanales entre el hub de Emirates en Dubái a estos seis destinos de rápido crecimiento en la India. Esto incluye una mayor conectividad doméstica desde las ciudades en la India servidas directamente por Emirates a puntos como Goa, Hubli, Guwahati, Visakhapatnam y Tuticorin, lo que permitirá una mayor variedad de opciones de viaje entre todos los vuelos de Emirates y SpiceJet.

“Nuestra presencia en la India se ha definido por la inversión progresiva, la asociación y el crecimiento. Intentamos constantemente mejorar y ofrecer a nuestros clientes mayor flexibilidad y opciones de viaje. Esta asociación con SpiceJet y la expansión mutua de nuestra red contribuirá en gran medida a mejorar aún más la experiencia de viaje de nuestros clientes en la India, así como de los que viajan a la India, beneficiando a los viajeros y a las empresas por igual", comentó Adnan Kazim, Senior Divisional Emirates Vicepresidente de Planificación Estratégica, Optimización de Ingresos y Asuntos Aero políticos.

Los pasajeros que viajan desde la India tendrán más opciones para volar sin interrupciones con tiempos de conexión mínimos al volar a destinos en la red de Emirates en Europa, como Londres, París, Frankfurt, Manchester, Madrid, Barcelona o Ámsterdam.

Los pasajeros de SpiceJet que viajan desde Delhi, Mumbai, Ahmedabad, Kochi, Amritsar, Jaipur, Pune, Mangalore, Madurai, Kozhikode y otros 41 destinos nacionales a los que opera la aerolínea, podrán acceder a la amplia red de Emirates en todo el mundo. La programación optimizada permitirá tiempos de tránsito mínimos entre la India y estos destinos globales y los viajeros en estas rutas de código compartido podrán reservar vuelos de conexión con una sola reserva.

"Me complace anunciar que, como parte de la estrategia de expansión internacional de SpiceJet, hemos firmado un MoU para un acuerdo de código compartido con Emirates. Esta nueva asociación beneficiará enormemente a los pasajeros que viajan en ambas aerolíneas: mientras los pasajeros de SpiceJet de toda la India disfrutarán de una conectividad perfecta aprovechando la amplia red de Emirates en Europa, África, América y Oriente Medio, los que viajen a la India con Emirates podrán viajar a 51 destinos a través de nuestra red nacional", añadió Ajay Singh , Presidente y Director General de SpiceJet.

SpiceJet es la segunda aerolínea más grande de la India en términos de participación en el mercado nacional. Fundada en 2005, ahora sirve 51 ciudades en India y nueve destinos internacionales.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con más de 158 destinos en 86 países en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 271 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes