Por Turismo Trade, en Economía

El programa "Viajemos todos por México" aumenta sus propuestas hasta 2.500

5 abril, 2017 (10:21:25)

El programa “Viajemos todos por México” logró 12.384 citas de negocio con más de 36 empresas de alcance nacional y 344 compañías de alcance local durante el Tianguis Turístico de Acapulco. Con ello, se incrementan las 2.130 propuestas turísticas, circuitos y rutas que se tenían registradas hasta antes del tianguis turístico y se logra que la página www.viajemostodospormexico.com en su nueva versión contenga más de 2.500 propuestas turísticas que corresponden a los rangos de precio, alcance geográfico y estacionalidad más homogénea que son los propósitos que persigue este movimiento.

El Consejo de Promoción Turística de México presentó un módulo de innovación digital donde se reveló el nuevo ecosistema digital que incluye un nuevo diseño de sitio web, con nuevas funcionalidades como adaptabilidad, navegación intuitiva y mucha más facilidad de uso. Esta nueva estrategia ejecutará acciones para CRM (Customer Relationship Manager), involucramiento social y compatibilidad que ayudarán a encontrar nuevas ideas para ofrecer contenido relevante sobre destinos y experiencias casi personalizadas a cada visitante. También se realizó una presentación con Facebook e Instagram sobre el tema de tendencias y cómo las dos plataformas se integran en la industria de turismo.

Otra importante conferencia siguió la de Facebook, con SKIFT donde revisaron seis mega tendencias globales que le dan impulso al turismo. Lourdes Berho invitó al representante de SKIFT, Greg Oates, a una discusión más profunda para entender cómo estas mega tendencias afectan a México, como país, y cómo México podría aprovecharlas para ayudar a impulsar el crecimiento.

Tianguis Turístico, al ser el evento más importante del año para la industria y el sector turismo, pondrá como sede para la organización y realización de la siguiente edición a Mazatlán, “La Perla del Pacífico”.

Más sobre Economía