Por Manuel Murillo Rosado, en Economía

140.000 pacientes internacionales harán turismo de salud en España

4 mayo, 2019 (12:32:01)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Hoy se claususa la Semana Internacional de Turismo de Salud y Medicina del Bienestar (Ibiza Well Week), una iniciativa conjunta de la Asociación Ibiza Health and Beauty y del Consell d'Eivissa

El turismo de salud supondrá más de 1.000 millones de euros en 2020 en España, según el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad.

Se prevé que unos 140.000 pacientes internacionales contratarán algún tratamiento médico mientras hace turismo en un centro privado español este año”, según la Dra. María del Carmen López, ponente de la Semana Internacional de Turismo de Salud y Medicina del Bienestar (Ibiza Well Week) haciendo referencia a un estudio del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Además, se estima que el turismo de salud supondrá más de 1.000 millones de euros en 2020 en España, un 40% más respecto a las previsiones de la industria para 2018, según datos de esta institución.

El Ibiza Well Week es una iniciativa conjunta de la Asociación Ibiza Health and Beauty y del Consell d'Eivissa que engloba una serie de actividades organizadas por profesionales de reconocido prestigio internacional y en las que ha colaborado la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). La Dra. López es presidenta del Comité Organizador Local del Congreso Nacional de la SEME.

El Top 30 de destinos de turismo médico está liderado por Canadá, seguido por Reino Unido e Israel. España ocupa la decimoquinta posición, según el denominado Índice de Turismo de Salud desarrollado por Fetscherin & Stephano y recogido por Ostelea School of Tourism & Hospitality. Nuestro país ocupa la quinta posición en la clasificación europea, de acuerdo con el International Healthcare Research Center, por detrás del Reino Unido, que encabeza el ranking, Alemania, Francia e Italia.

El valor del mercado de salud y bienestar aumenta considerablemente en Europa Occidental y Oriental, según destaca el informe realizado por Ostelea School of Tourism & Hospitality a partir de diferentes estadísticas. De hecho, de cara al próximo año se prevé que en Europa Occidental alcance los 146.407,5 millones de euros; mientras que en Europa Oriental llegará a los 27.698,4 millones.

El Ibiza Well Week, que finaliza hoy sábado 4 de mayo en el Palacio de Congrsos de Ibiza, está coordinado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y tiene como objetivo “mostrar la eficacia de tratamientos que pueden realizarse en una única sesión, con muy corta recuperación susceptible de realizarse durante el periodo vacacional”.

Más sobre Economía