Por Meritxell Fuguet Carles, en Innovación

Jornada sobre los nuevos retos para las marcas turísticas

11 abril, 2017 (11:45:02)

El Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya y el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, con la colaboración de la Facultad de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili, han organizado para el próximo 27 de abril la jornada ‘El rebranding és la qüestió? Nous reptes per a les marques turístiques’ que cuenta con la participación de diversos expertos de empresas y destinos turísticos.

Las inscripciones están abiertas para la jornada, que se celebrará en la Facultad de Turismo y Geografía en Vila-seca y en la que se analizarán diferentes casos de reposicionamiento de marcas tanto de destinos como de hoteles, así como experiencias sobre cómo crear y mantener el relato de marca con todos los públicos, tanto el intero, como los colaboradores y la audiencia en general.

En plena era digital, en la que el consumidor es el centro y las novedades y tendencias se suceden a gran velocidad, las marcas son el elemento aglutinador de la imagen de las empresas y destinos turísticos, desde las que establecer una relación emocional con la audiencia. ¿Tienes una marca relevante? ¿Cuentas con una imagen auténtica, con identidad propia y diferenciada, que comparte valores con tu público?

La jornada se abrirá con la intervención de Marta Nel·lo, decana de la Facultad de Turismo y Geografía de la URV, y Marta Farrero, directora técnica del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona.

A continuación, Conrad Llorens, CEO de SUMMA Branding y presidente de Aebrand, impartirá la conferencia ‘Retos y tendencias en la gestión de marcas’

La jornada cuenta también con dos paneles de expertos. La primera mesa redonda estará formada por los casos de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel con Iñaky Bau, director de Marketing de Palladium Hotel Group; de Sol by Meliá en Mallorca con Sara Matarrubia, directora de Global Branding Marketing en Meliá Hotels International; de la renovación de la imagen de Benidorm con Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm; y de la marca 'Barcelona és molt més' con Anna M. Sánchez, responsable de la Oficina de Promoción Turística en la Gerencia de Servicios de Turismo de Diputació de Barcelona. Modera esta mesa Joan Antón, gerente de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona.

En la segunda mesa se conocerán de primera mano las experiencias del proceso de conceptualización de la Marca de Territorio del Vendrell con Carme Sivill, responsable de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento del Vendrell; de 'Territorio Idiazabal' y 'Basque Highlands' de la comarca del Goierri con Nikolas Osinalde, director de Goierri Turismo; del restaurante 2254 Palermo Barcelona con su chef Nuncio Cona; y de Room Mate Hotels con Lorenzo Ballesteros, responsable de Comunicación de Room Mate Hotels.

Las plazas son limitadas y es necesario realizar la inscripción en el correo inscripcions@pct-turisme.cat.