Por CRISTINA TORRES, en Economía

Isabel Oliver inaugura hoy el I Congreso Mujer y Turismo en Palma

12 mayo, 2019 (07:54:31)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La secretaria de Estado de Turismo en funciones ha desempeñado toda su trayectoria pública, tanto en Baleares como en Madrid, gestionando áreas vinculadas a la industria turística

El congreso, que se celebrará el 15 de mayo en el CaixaForum de Palma, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente en el aspecto de la visibilidad del papel de la mujer en el ámbito turístico

En calidad de dinamizador de la actividad de la tecnología y el turismo, y por lo tanto de observador de la situación actual y las tendencias de la industria, el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo ha identificado la ‘visibilidad’ de las mujeres como uno de los objetivos por los que trabajar. El foco sobre este aspecto, recogido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, lo puso la vicepresidenta de Organizaciones Internacionales de Turistec y directora general de AnySolution, Dolores Ordóñez, para liderar la organización del I congreso Mujer y Turismo que se celebrará el próximo 15 de mayo en el CaixaForum de Palma.

La secretaria de Estado de Turismo en funciones, la mallorquina Isabel Oliver, inaugurará la jornada centrada en un sector que conoce ampliamente y sobre el que ha tenido responsabilidades públicas desde que en 1999 ocupó la secretaría general técnica de la Conselleria de Turismo. La intervención de la todavía titular de la Secretaría de Estado dará paso a un congreso planteado como un recorrido por los diferentes ámbitos del turismo. Desde el hotel a la oferta complementaria, pasando por la tecnología y las tendencias actuales, de la mano de profesionales que, en la iniciativa privada en la mayoría de los casos, aportarán su punto de vista y nos invitarán a reflexionar sobre el papel de la mujer en cada actividad.

Esta primera edición del congreso, gratuita previa inscripción en la web del evento, se articulará en torno a cuatro grandes bloques, todo ellos moderados por periodistas y exponentes de la profesión en femenino. El primero abordará el binomio Mujer y Turismo en el ámbito del hotel, el segundo en el de la tecnología, el tercero las tendencias y el cuarto, el de la oferta complementaria.

Más sobre Economía