Por Sergat Media, en Transportes

Emirates trae su “avión de la rosa” a Barcelona por Sant Jordi

24 abril, 2017 (09:04:07)

El Boeing 777-F, de la división de carga Emirates SkyCargo, luce una enorme rosa roja en su fuselaje

Barcelona, 21 de abril de 2017- Emirates, a través de su división de carga Emirates SkyCargo, se sumará este domingo a la festividad catalana de Sant Jordi trayendo su “avión de la rosa” a la ciudad condal. Conocido como “Rosie”, se trata de un B777-Freighter, la versión de carga del B777 de Emirates, vinilado con una enorme rosa roja. El avión, presentado en Dubái el pasado mes de febrero coincidiendo con la fiesta de San Valentín, es un reflejo de la contribución de la carga aérea en la industria de la floricultura mediante el transporte de flores frescas en todo el mundo.

El Boeing 777-F tiene previsto aterrizar el domingo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a las 18:25 horas y despegará de nuevo a las 21:25 horas.

Transporte de flores a nivel mundial

Emirates SkyCargo transporta flores frescas a diario a lo largo de su red global de más de 150 destinos. Esto incluye, por ejemplo, el transporte desde los principales países exportadores como Kenia y Ecuador directamente a Holanda. Entre enero y diciembre de 2016, Emirates SkyCargo transportó más de 70.000 toneladas de flores en todo el mundo. Con el fin de garantizar la máxima frescura y conservación, la temperatura en la bodega de la aeronave se mantiene entre 1 y 3 grados centígrados.

Operaciones de carga en Barcelona

Emirates SkyCargo opera semanalmente en Barcelona desde marzo de 2016. Esto permite trasladar grandes volúmenes de mercancías desde Barcelona a otros destinos de su amplia red global. Entre las principales exportaciones se incluyen prendas de ropa, productos farmacéuticos, de perfumería, electrónica y mecánica.

Asimismo, la división de carga de Emirates facilita a los clientes de Barcelona y de las regiones circundantes el transporte de cargas pesadas o atípicas, que pueden no caber en la bodega del avión de pasajeros. Asimismo, se ofrece capacidad adicional de carga en los dos vuelos diarios de pasajeros entre Barcelona y Dubái. Ambos servicios son operados con el A380, el buque insignia de Emirates.

Además de una moderna flota de aviones de fuselaje ancho, Emirates SkyCargo ofrece instalaciones de carga de última generación en sus dos hubs de carga en Dubái. Emirates SkyCentral, el hub de carga ubicado en el aeropuerto Dubai World Central, ofrece más de 15.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento para mercancías sensibles a la temperatura.

Emirates SkyCargo, situada en la vanguardia de la industria de carga, opera una flota moderna de 15 aviones -13 Boeing 777-F y dos Boeing 747-400ERFs-. La compañía también ofrece soluciones de transporte especializado para el sector alimenticio, farmacéutico y del automóvil.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios de su buque insignia, el A380, desdeBarcelona y uno desde Madrid a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El otro vuelo diario que Emirates opera desde Madrid, lo realiza con el B777-300ER. Emirates conecta España con más de 150 destinos en seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 257 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures. Para más información visite:www.emirates.es.es

Más sobre Transportes