Por María García García, en Hoteles y Alojamientos

Semana Santa 2017, récord de ventas en Vayacruceros y Quehoteles

25 abril, 2017 (13:29:06)

  • Las agencias online confirman que los clientes apuestan por las reservas anticipadas cada vez más, ya que tanto cruceros como hoteles suelen cerrar sus cupos antes


Las agencias de viajes online Vayacruceros.com y Quehoteles.com publican un balance sobre la venta de cruceros y hoteles durante la Semana Santa. Los españoles han aprovechado este periodo para hacer cruceros por el Mediterráneo con estancias de entre cuatro y seis días. Un 50% de reservas ha sido para cruceros por el Mediterráneo. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) prevé que más de 25 millones de personas vayan de crucero en 2017. Respecto a las reservas hoteleras, han destacado en las zonas de costas, el sur de Portugal y las Costas andaluzas, ciudades con parques de atracciones como Salou y Madrid y las islas.

Cintia Salobreña, directora de Vayacruceros.com, ha manifestado que “La venta de cruceros con salidas durante la Semana Santa ha registrado un crecimiento en torno al 50% respecto al año pasado”. En 2017, un 9% de las reservas abonadas durante el primer cuatrimestre del año se corresponde con cruceros con salidas en abril. De las cifras se extrae un 40% de reservas con embarque durante Semana Santa frente al 20% registrado en 2016. Salobreña ha explicado que “El aumento de clientes interesados en viajar en crucero durante estas fechas se ha visto incrementado por las ofertas y rutas ofertadas por las distintas navieras”.

En cuanto al sector hotelero, Carmen Checa, portavoz de Quehoteles.com, ha confirmado que “Las reservas han aumentado un 12% en el portal si se compara con el año pasado”. Esta cifra se ajusta a la facilitada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien afirmó que la ocupación hotelera en Semana Santa ha aumentado un 10% con respecto a 2016. “El buen tiempo ha sido clave para conseguir estas magníficas cifras, principalmente en la zona sur y Levante pero también en el norte de España”, ha señalado Checa.

Tendencias de viaje durante la Semana Santa 2017

El descenso del precio de los vuelos a destinos europeos en aerolíneas de bajo coste ha influido en un mayor número de cruceristas durante esta Semana Santa. Roma, Milán, Ámsterdam, Barcelona y Málaga han liderado la lista de ciudades preferentes en cuanto a las reservas de los españoles. Destinos que coinciden con los principales puertos de cruceros elegidos por los cruceristas nacionales para embarcar. Salobreña ha destacado que “Aunque muchos clientes de Vayacruceros.com llaman interesados por cruceros por el Mediterráneo, cada vez son más los españoles que contratan cruceros por destinos más exóticos como las Islas Mauricio o Asia”. Mientras que “Las reservas anticipadas durante el primer trimestre del año se han incrementado en un 50% respecto a 2016”.

“En Quehoteles.com cada año aumentan las reservas realizadas con más de un mes de antelación”, ha destacado Checa. En concreto, para la Semana Santa de 2017 un 50% de sus reservas se han confirmado con esta anticipación. “Un dato muy significativo ha sido el precio medio de la reserva, que se ha visto incrementado en un 10% con respecto a 2016”, ha señalado la portavoz. Los destinos favoritos de los españoles para reservar un hotel esta Semana Santa han sido Albufeira, Madrid, Puerto de la Cruz, Salou, Porto Cristo, Praia da Rocha, Lloret de Mar, Cambrils, Benidorm, Mazagón y Torremolinos.