Por Ana García, en Hoteles y Alojamientos

¿De puente? Conoce Salamanca en sólo tres días

25 abril, 2017 (17:54:13)

    Salamanca Suite Studios ha preparado una oferta especial para los puentes de mayo que incluye 3 noches de hotel con desayuno en habitación familiar.

    Salamanca, 25 de abril de 2017. El turismo interior vuelve a reactivarse en nuestro país, como demuestran las cifras de esta Semana Santa, cuando las reservas realizadas por turistas locales se han incrementado un 15% según los datos de la patronal hotelera Cehat.

    Los españoles vuelven a viajar y su primera opción son los destinos locales. Por este motivo, Salamanca se convierte en uno de los lugares idóneos para aquellos que busquen una escapada antes de las esperadas vacaciones de verano, aprovechando los puentes del mes de mayo. Salamanca Suite Studios ha creado una oferta especial que incluye 3 noches de hotel con desayuno en habitación familiar.

Una escapada suele comenzar el viernes y acabar el domingo por la tarde. Sin embargo, con los puentes se puede alargar la estancia un día más. Tiempo necesario para disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecerte. Por eso, desde Salamanca Suite Studioshan preparado un planning de tres días para no perderse nada de la ciudad.

Una buena opción para el primer día es realizar el tour en el tren turístico y obtener, así, una visita general de la ciudad charra. Lo más importante para esta primera toma de contacto es conocer la Plaza Mayor y las Catedrales, incluso, subir a las Torres Medievales de la Catedral para disfrutar de las vistas desde el interior de los templos y las terrazas exteriores. Por la tarde, recomiendan visitar la Casa Lis, un museo Art Nouveau y Art Déco, o asistir a alguna obra en el Teatro Liceo.

Para el segundo día y, como no podía ser de otra forma, proponen pasar por la Universidad de Salamanca, ilustre edificio de la ciudad, pasear por los claustros, la biblioteca, las aulas, el paraninfo o el Cielo de Salamanca. Otra parada obligada es la fachada de la Casa de las Conchas. Pero esto no es todo, desde el apartahotel animan a disfrutar de unas compras. No sólo por adquirir souvenirs sino para visitar algunas tiendas singulares, como la de la cadena Zara, levantada sobre los restos de una antigua iglesia.

Para el último día, el hotel salmantino invita a disfrutar de un paseo por el puente Romano, junto al río, y entrar en el Museo de Historia de la Automoción, además de, adentrarse en el Huerto de Calixto y Melibea y la Cueva de Salamanca.

Tres días en los que no puede faltar la comida tradicional, los platos castellanos y los productos de la tierra. Una gran oportunidad para conocer la propuesta cultural y gastronómica que esconde la ciudad charra.

Pack especial “Puentes de mayo en Salamanca” desde 259€*:

·Estancia de 3 noches para 3 personas

·En habitación doble con un niño

·Desayuno compuesto por: típico hornazo salamantino acompañado de zumo hecho en el momento y café de Colombia de comercio justo recién molido, selecta repostería completada con croissants y pan horneado en su propio horno. Además, el mejor embutido de Salamanca, yogures, huevos y fruta fresca para empezar el día con energía.

* Sujeto a disponibilidad (hasta 4 personas 464€).