Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía

La Costa Daurada participa en una feria en Ucrania para captar visitantes

26 abril, 2017 (09:55:44)

Los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca conjuntamente con PortAventura World y la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT), han participado en la UITT (Ukraine International Travel & Tourism Exhibition), una feria centrada en el turismo, tanto para público profesional como para público final, celebrada del 29 al 31 de marzo en Kiev (Ucrania).

La presencia en esta feria responde a la voluntad de continuar promocionando la Costa Daurada, su amplia oferta de alojamientos y servicios turísticos, así como las principales poblaciones -Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda-, como un destino familiar líder el Mediterráneo para los turistas de los países del este de Europa.

Esta tarea se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, la empresa PortAventura World, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro la FEHT. Se trata de una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados, para impulsar la promoción y comercialización de los productos y los servicios turísticos del territorio.

Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona ha afirmado que "Ucrania es un mercado complementario al ruso. Pero, además del ruso, también queremos llegar a otros potenciales clientes de la Europa del Este, como los ucranianos, que a corto o medio plazo, seguro que nos pueden aportar un elevado número de visitantes".

Además, añade que "estamos apostando fuerte para captar visitantes de países que turísticamente se pueden considerar como emergentes. Seguramente, tras el gran interés que hemos recibido por parte del público en esta feria, el próximo año volveremos para seguir trabajando el mercado ucraniano. Ha sido una experiencia positiva y muy productiva", concluye.

Los visitantes de la feria UITT mostraron mucha curiosidad por la Costa Daurada, sobre todo por las múltiples posibilidades de alojamiento, ocio y gastronomía que se ofrecen, por Ferrari Land y las playas.

La FEHT, conjuntamente con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca y el parque temático PortAventura World, compartieron stand en la UITT con la Agencia Catalana de Turismo.