Por Vanessa Manso Dias, en Distribución

Protección frente a cobros indebidos de ADM a agencias

21 mayo, 2019 (08:54:28)

Tourism & Law, despacho de abogados dedicado en exclusiva al asesoramiento legal de las empresas turísticas, lanza al mercado una solución única que protege a las agencias de viajes frente a los cobros, supuestamente indebidos, originados por las notas de débito del agente o ADM’s. Desde ahora, este servicio ofrece a los agentes una defensa integral ante los posibles abusos en los ajustes emitidos por las aerolíneas a las agencias de viaje, generalmente debidos a la supuesta aplicación incorrecta de las tarifas pactadas.

Los cargos de ADM’s, cada vez más frecuentes en el sector, suponen pérdidas económicas de difícil recuperación para las agencias de viajes que, dada la falta de conocimientos específicos sobre esta materia, se convierten en gastos imprevisibles y recurrentes que la agencia acaba soportando a pesar de su improcedencia.

Doble beneficio para la agencia de viajes

El innovador “Servicio ADM’s”, que ofrece en exclusiva Tourism & Law, irrumpe en el mercado y ofrece a los profesionales de las agencias de viaje la oportunidad de conseguir una posición más competitiva frente a las aerolíneas. Así, mediante la aplicación de los conocimientos técnicos y especializados por parte de los letrados y expertos, se podrán evitar los costes que generan los ADM´s repercutidos erróneamente, lo que supone un doble beneficio para las agencias de viaje: la reducción del tiempo dedicado a la gestión de incidencias y un ahorro efectivo al reducir la cuantía económica soportada en concepto de ADM.

En palabras de Francisco Javier del Nogal, director general de Tourism & Law “con este servicio exclusivo ponemos en la mano de los agentes de viaje una herramienta de gran utilidad que les permite protegerse ante los cobros indebidos y obtener una mayor rentabilidad a la hora de vender billetes aéreos a sus clientes”.

Tourism & Law, que cuenta con un equipo de letrados especialistas con amplio conocimiento en la normativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ofrece a las agencias de viaje un servicio que engloba un análisis y un estudio personalizado de todas las rectificaciones que las aerolíneas soliciten. Además, esta prestación incluye la defensa de la agencia, tanto en la fase de disputa ante la propia IATA, como en la gestión de la negociación de acuerdos extrajudiciales y la defensa de la agencia de viajes ante los órganos jurisdiccionales, en caso de ser necesario.

Sobre TOURISM & LAW

Tourism & Law, despacho de abogados que forma parte del Grupo InterMundial, cuenta con más de 10 años de especialización en el sector turístico asesorando, gestionando y trabajando día a día con los operadores turísticos y adecuando su actividad diaria a las nuevas normativas. Tourism & Law tiene como lema la prevención y considera la colaboración y ayuda a las agencias del sector su máxima prioridad.