Por Comunicación Hundredrooms, en Hoteles y Alojamientos

Más que fiesta y turismo de lujo: el lado más natural de Ibiza

26 abril, 2017 (15:37:02)

Los turistas internacionales conocen Ibiza como un destino de fiesta sin límites, excesos y discotecas principalmente para jóvenes. Sin embargo, no todos saben que esta pitiusa esconde un precioso entorno natural que ofrece bosques y calas espectaculares, perfectas para las familias y aquellos que quieren pasar unas vacaciones alternativas y tranquilas. Para ello, Hundredrooms selecciona los cinco lugares más atractivos para descubrir Ibiza y disfrutar de sus rutas naturales y lugares recónditos. El objetivo es poner en valor otro tipo de turismo, cada vez más demandado por quienes quieren pasar unos días de descanso, lejos del estrés y en contacto con la Tierra.

Además, y puesto que ya el 70% de los alojamientos vacacionales en Ibiza han sido reservados para la primera semana de agosto, cabe evidenciar la importancia de este sector turístico. Esta es la clasificación:

  1. Mirador de Sa Talaia: es el punto más alto de la Isla, desde donde se puede admirar el panorama de las Baleares, desde el verde de los bosques y de los montes, hasta el azul del mar y del agua cristalina de las calas. Se encuentra ubicado en la parte oeste de Ibiza, a unos 30 minutos del centro de la ciudad en coche. Aunque el camino es bastante largo, es posible hacer una excursión a pie para disfrutar de la naturaleza.
  2. Cova de Can Marçà: el norte de la Isla esconde este mágico y espectacular atractivo natural, donde los aficionados a los parajes naturales quedarán maravillados. La visita dura unos 40 minutos y recorre el paseo exterior para luego entrar a la cueva, donde es posible contemplar las estalactitas y estalagmitas que se han creado con el paso del tiempo. Se encuentra al lado de Port de Sant Miquel.
  3. Torre des Savinar (Torre del Pirata): en la parte sur-oeste de la ínsula está ubicada la Torre del Pirata, en el interior de la Reserva Natural de Cala d’Hort. Fue construida en 1756 y utilizada como punto de vigilancia. Hoy, la Torre es un atractivo turístico alternativo, donde poder respirar aire limpio y contemplar el horizonte que se abre ante la infinidad del mar.
  4. Dalt Vila: el casco antiguo de la ciudad, ubicado sobre la colina Puig de Vila, es conocido como Dalt Vila. Se trata de un pequeño enclave delimitado por imponentes murallas. Desde ahí, lo mejor que se puede hacer es perderse por sus callejuelas para apreciar la cultura antigua, respirar el ambiente ibicenco y disfrutar de un bonito panorama de la localidad.
  5. Platja de Comte (Sant Josep de sa Talaia): a media hora de la capital ibicenca se encuentra Platja de Comte, una de las más hermosas de la Isla. Lo que hace especial esta cala, además de su agua cristalina y su panorámica paradisiaca, es que no está demasiado saturada de turistas, ya que el recorrido es bastante recóndito. Por lo tanto, es perfecta para quien quiera descansar sin interrupciones.

Alojamiento en Ibiza

Ibiza es uno de los principales atractivos del turismo balear. De hecho, para la primera semana de agosto solo queda libre un 30% de alojamientos vacacionales. Este dato, según Hundredrooms, demuestra la gran popularidad de la isla para el verano. Además, se constata que la mayoría de los turistas españoles que viajan a Ibiza reservan su estancia a través de Internet con aproximadamente 72 días de antelación.

Además, se prevé que los precios por noche subirán conforme avance la temporada estival y con la entrada de turistas. Actualmente el precio medio por noche en la capital durante la primera semana de agosto es de 271€ en casas y apartamentos turísticos. Con servicios como cocina equipada, aire acondicionado, wifi y televisión, son perfectos para viajar tanto en pareja como en familia.