Por JESUS PALOMARES ORTEGA, en Innovación

Se Presentará La Guía de Turismo Artesanal de Córdoba y Provincia “Córdoba a Mano”

24 mayo, 2019 (07:30:06)

Una nueva publicación de turismo se presentará en los próximos días, Guía del Turismo Artesanal de Córdoba y Provincia “Córdoba a Mano”.

Recientemente un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) determinó que la artesanía local cordobesa y los productos que ésta genera pueden "llegar a convertirse en una atracción fundamental, con capacidad de generación propia de algunos flujos turísticos importantes", por este y otros motivos grupo Nice decidió apostar por el gremio artesanal, será la primera y única Guía de Turismo Artesanal que cuenta nuestra ciudad.

Punto de Interés Artesanal (ZIA), Maestros y Maestras Artesanos/as, Artesanía por Comarcas, Rutas Turísticas, Escuelas de Arte, Museos, Ferias Artesanas, son algunos de los contenidos de esta publicación.

Asociación Cordobesa de Artesanos – ZOCO, Asociación Artesana de la Madera de Olivo de Castro del Río, Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y Asociación de Artesanos de Los Pedroches Ofiarpe, además del Parque Joyero de Córdoba COLABORAN con dicha publicación.

En los próximos días se unirán otras asociaciones empresariales como Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy e Instituciones de la provincia de Córdoba como el Ayuntamiento de Posadas, Montoro, entre otros.

Esta guía se complementa con otra de Turismo Gay Friendly y Turismo Gastronómico.

Estas publicaciones se crean con motivo del 25 Aniversario de la Inscripción del CENTRO HISTÓRICO de Córdoba y de las últimas inscripciones de BAENA y LOS PEDROCHES en la lista de Patrimonio de la Humanidad UNESCO y que también serán presentadas en los próximos días en la Delegación Territorial de Córdoba, Área de Turismo y Deporte (Junta de Andalucía). La DELEGADA en CÓRDOBA Dña. Purificación Joyera ha mostrado interés en estas tres nuevas guías, complementarias al turismo cultural.

Traducidas parcialmente al inglés, estarán disponibles gratuitamente en oficinas de turismo de la capital y provincia y alojamientos turísticos de la mano de Aehcor y su creador Jesús Palomares. Serán presentadas en la feria ARS OLEA 2019 Castro del Río, Centro de Recepción de Visitantes CRV, en el Palacio de Viana y en Fitur 2020.

Es necesaria e imprescindible la fusión entre Asociaciones, Empresas e Instituciones. Recordemos que la capital cordobesa logró un hito sin precedentes, siendo la única ciudad del Mundo con cuatro Patrimonios de la Humanidad, más las recientes nombradas en la provincia.

Más sobre Innovación