Por Marta Sánchez García, en Hoteles y Alojamientos

Crystal Cruises retoma su apasionante Travesía del Noroeste

4 mayo, 2017 (18:09:10)

El buque Crystal Serenity, de la prestigiosa compañía Crystal Cruises, volverá a navegar por las aguas que recorren el Pasaje del Noroeste.

Al norte del Círculo Polar Ártico, una serie de cursos de agua unen los océanos Atlántico y Pacífico desde Groenlandia a través del archipiélago ártico canadiense y el mar de Beaufort, formando el increíble Pasaje del Noroeste, una antigua ruta comercial entre Europa y Asia. Sin duda, una travesía única que Crystal Cruises brinda la posibilidad de conocer en primera persona a través de un viaje de 32 días, que dará comienzo el próximo 15 de agosto.

Como ya sucediera en su primer viaje en 2016, el itinerario es el más planeado y preparado que se realiza a bordo del Crystal Serenity, el barco crucero elegido para esta espectacular aventura por el Ártico. La travesía, se preparó durante cuatro años y la búsqueda del itinerario comenzó con un estudio de viabilidad en el que participaron todas las autoridades canadienses pertinentes, desde Transportes de Canadá y el Servicio de Guardacostas a Organismos relacionados con los Océanos y la Pesca.

El resultado es una experiencia en la que se podrá disfrutar de la naturaleza y la vida salvaje, atravesando grandiosos glaciares y fiordos mientras se admiran osos polares, ballenas o morsas sobre el hielo, desde el propio buque o explorando con zodiacs. Un gran número de expertos estarán a bordo para ofrecer información y orientación en la costa, con numerosas conferencias, seminarios y talleres durante la navegación.También se contará con especializados equipos de aventura, además de una tripulación altamente cualificada.

La compañía mantiene una firme apuesta por el medio ambiente y es, por ello, que ha instalado en el Crystal Serenity un innovador sistema de residuos sólidos y utiliza un combustible bajo en azufre por el Pasaje del Noroeste. Como parte de su compromiso social con la comunidad del recorrido, también ha entregado importantes cantidades para suministros de las escuelas de la región y ha facilitado acceso laboral a un gran número de sus habitantes.Todo ello, forma parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa presente en sus viajes a través de distintas medidas.

El Pasaje del Noroeste partirá el 15 de agosto pero Crystal Cruises ofrece otras posibilidades durante los meses de junio, julio y principios de agosto para aquellos que no puedan esperar hasta entonces. Cruceros de unos siete días aproximadamente recorriendo Alaska y Canadá a bordo del Crystal Serenity, en los que se podrán ver idílicos paisajes, maravillas naturales, tierras de contrastes y caídas majestuosas de agua, que marcarán un antes y un después en cada uno de los pasajeros.

Crystal Cruises ofrece una amplia variedad de excursiones para introducir a aquellos que viajen en este crucero en la región del Ártico a través de sus inmersiones Crystal Adventures:

  • Visitas a la comunidad: una total inmersión cultural recorriendo las comunidades locales.
  • Crystal Wilderness Adventures: paradas no programadas y oportunistas en lugares silvestres para disfrutar de experiencias idílicas en tierra como senderismo con un naturalista en la tundra, kayak, cruceros zodiac dirigidos por un miembro de personal de la expedición y / u otras experiencias.
  • Crystal Unexpected Adventures: ofrece la oportunidad de aventurarse en las distintas zonas por las que el crucero realice la ruta, visitar las comunidades más remotas con instalaciones e infraestructuras limitadas.
  • Crystal Boutique Adventures: ofrece recorridos en helicóptero por las zonas más remotas.
  • Aventuras solidarias: un programa de voluntariado gratuito en el que los huéspedes y la tripulación pueden dedicar su tiempo a ofrecer ayuda a las comunidades locales y generar un beneficio duradero y significativo con su visita.
  • Aventuras por tierra, donde poder disfrutar de viajes de dos noches para ver la migración del caribú, noches en refugios de pesca a distancia o una noche en la capa de hielo de Groenlandia, entre otras actividades.
  • Un sinfín de oportunidades para vivir al máximo esta travesía bajo el principio de que “lo primero y más importante, es la seguridad, tanto para el medio ambiente como para nuestros pasajeros, además de darles una de las mejores experiencias de sus vidas”.

    Crystal Cruises, ha sido elegida durante 23 años consecutivos como mejor Compañía de Cruceros Lujo (por los lectores de Conde Nast Traveller) y, recientemente, galardonada con el premio Excellence 2016 como Mejor Naviera de Lujo.