Por Marta Sánchez García, en Hoteles y Alojamientos

Crystal Cruises renueva su flota de navíos y reinventa el concepto del lujo

11 mayo, 2017 (11:10:10)

La compañía anuncia todos los detalles sobre el ambicioso y exclusivo rediseño de dos de sus principales navíos, el Crystal Symphony y el Crystal Serenity: nuevos conceptos de suites, restaurantes y servicios para los huéspedes han sido presentados para demostrar el compromiso de la naviera por liderar los mayores estándares del lujo en el sector de los cruceros.

La naviera de lujo más premiada del mundo se someterá a uno de los rediseños más importantes y ambiciosos de su historia. En 2017 y 2018, Crystal Cruises se embarcará en una inversión multimillonaria que incorporará los nuevos estándares de lujo innovador a dos barcos de su flota. Los planes de los dos buques oceánicos de Crystal son los últimos en su expansión de marca, que también incluirá los nuevos yates de río, los nuevos buques de alta gama (Crystal Residences) y un nuevo Boeing 777 de propiedad privada que se unirá a la flota en los próximos tres años.

“Estos buques se han ganado no solo la aclamación de las entidades más eminentes del mundo y las publicaciones de más de dos décadas, sino lo más importante, la lealtad de los viajeros más exigentes del mundo. Estamos comprometidos a continuar el reinado con los barcos más lujosos en el mar, invirtiendo en cambios y actualizaciones que superarán con creces los deseos de nuestros huéspedes”, dice Edie Rodríguez, CEO de Crystal.

Las remodelaciones de los dos barcos están programadas para dentro de un año y los cambios previstos son mayormente aerodinámicos. Como parte del rediseño, varios camarotes pasarán a ser nuevos áticos de lujo y contarán con nuevas propuestas culinarias y con la última tecnología. La decoración también se actualizará, pasando a ser moderna a la vez que elegante en muchas de las zonas comunes.

NUEVOS ÁTICOS Y SUITES

Las dos naves incorporarán nuevos y amplios áticos. Crystal Symphony contará con dos nuevas modalidades de alojamiento: Seabreeze Penthouse Suite con Verandah (12 nuevas suites) y Seabreeze Penthouse con Verandah (28 nuevas suites). Los nuevos alojamientos tendrán la misma superficie que los áticos y los Penthouse Suites existentes (34 y 45 metros cuadrados respectivamente).

A bordo de Crystal Serenity, los 36 áticos adicionales y las 2 nuevas Penthouse Suites ocuparán el actual Penthouse de la Cubierta 10, y también tendrán la misma superficie que los Penthouse y Penthouse Suites existentes (37 y 50 metros cuadrados, respectivamente). Las habitaciones Penthouse ofrecen a los huéspedes servicios mejorados con todo incluido, tanto servicio de mayordomo como comidas especializadas en la habitación.

COMEDORES REFORMADOS

La cocina internacional servida a bordo de los buques Crystal también se verá modificada con la remodelación de los barcos transformando sus salones en inspiradores espacios modernos de los que todavía emana esa elegante atmósfera culinaria por la que Crystal es conocido. Este cambio incluye la reconocida Crystal Experience, los elegantes restaurantes ofrecerán gastronomía de nivel Michelin inspirada en los destinos de todo el mundo que Crystal visita.

El comedor de Crystal,que es el lugar principal de los buques,situado en el centro, se llamará Waterside y reflejará la decoración elegante y el ambiente sofisticado del comedor principal. Mesas adicionales para dos y cuatro invitados que ofrecen opciones ampliadas para un comedor íntimo en un amplio espacio, mientras que un nuevo concepto de asientos abier tos invita a los huéspedes a cenar entre las 6 y las 9:30 p.m, dejando atrás el antiguo método de Crystal de asignar asientos y reservas.

El Lido Café, otro punto caliente a bordo tanto de Crystal Symphony como de Crystal Serenity, cobrará una nueva vida como Marketplace por el día y se transformará cada noche en la Churrascaria, un restaurante de carnes a la parrilla al estilo brasileño.Ambos espacios contarán con un concepto de cocina abierta con platos hechos bajo pedido.

Una nueva opción en la oferta de restaurantes de Crystal en ambos barcos será Silk, situado en el área de Trident Grill en la cubierta Lido. Será un espacio contemporáneo que ofrecerá cocina moderna de inspiración asiática, con platos familiares ideales para compartir, y la opción de desayuno y comida tipo buffet. Para cenar, entre las 6 y las 9 p.m., se recomienda reservar, aunque también se llevará a cabo el concepto de asientos abiertos. El Silk ofrecerá platos de inspiración china moderna y el Trident Bar & Grill continuará sirviendo opciones a la parrilla, incluyendo hamburguesas y sándwiches.

Silk Road y Sushi Bar, de la mano del famoso chef Nobu Matsuhisa, cambiará su nombre a Umi Uma – en referencia al nombre en japonés de Crystal. Las magnificas cenas contarán con la inspiradora cocina de Nobu gracias a los experimentados chefs formados por el famoso cocinero.

El salón Palm Court a bordo del Crystal Serenity será totalmente rediseñado para ofrecer asientos más íntimos, mientras que el Starlite Club de Crystal Symphony, un centro de baile nocturno y cócteles, también será reformado, con vistas panorámicas al mar.

El salón Palm Court a bordo del Crystal Serenity será totalmente rediseñado para ofrecer asientos más íntimos, mientras que el Starlite Club de Crystal Symphony, un centro de baile nocturno y cócteles, también será reformado, con vistas panorámicas al mar.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

A partir de noviembre, los huéspedes disfrutarán de Wi-Fi gratuito e ilimitado en cualquier viaje de Crystal a bordo de todos sus buques. La inversión de Crystal en los servicios tecnológicos para los huéspedes incluirá mejoras de hardware y software para permitir una mayor conectividad a Internet y duplicar la velocidad.

Además, se lanzará un nuevo portal llamado Crystal Connect, cuya página principal ofrecerá información útil sobre restaurantes, incluyendo los menús diarios, información de todas las excursiones en tierra – Crystal Adventures - y mapas diarios de los puertos que visiten, se podrá visualizar periódicos internacionales en formato digital y una amplia videoteca con películas de éxito.

Crystal Cruises, ha sido elegida durante 23 años consecutivos como mejor Compañía de Cruceros Lujo (por los lectores de Conde Nast Traveller) y, recientemente, galardonada con el premio Excellence 2016 como Mejor Naviera de Lujo.