Por LA UNIÓN JM, en Economía

La Champions juega en los campings madrileños

30 mayo, 2019 (16:58:19)

Habrá refuerzo de taxis en Madrid en la Final de la Champions League 2019

Campings de Madrid y la Federación Profesional de Taxi han llegado a un acuerdo para facilitar la movilidad de los hinchas ingleses

La final de Champions recaudará 123 millones de euros de los que 66 millones serán para Madrid

Madrid, 30 de mayo de 2019. Ante la próxima celebración de la final de la Liga de Campeones de fútbol, que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid entre el Liverpool y el Tottenham, la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha estimado que generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos 66 millones se quedarán en la capital, repartidos en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o compras.

En cuanto al alojamiento de los aficionados ingleses que acudirán a la final, Campings de Madrid, asociación integrada por todos los campings de Madrid y miembro de Unión Empresarial por la Promoción Turística, estima que cerca de 5.000 aficionados ingreses se alojarán en los diferentes campings de la comunidad, es decir que de los 65.000 hinchas ingleses que se espera que lleguen a la capital, el 7,7% se alojará en este tipo de establecimientos.

En función de su proximidad a Madrid, los campings pueden llegar a tener porcentajes de ocupación superiores al 80%, algo absolutamente inaudito en estas fechas. Y en algunos casos, se están produciendo reservas de aficionados ingleses vinculadas a la final de Champions en campings situados a más de 60 km. de Madrid.

En cuanto a la procedencia de los hinchas que optan por este tipo de alojamientos, el 60% serían aficionados del Liverpool y el 40% del Tottenham.

Respecto a las preferencias de los hinchas alojados en los campings de la comunidad desataca el alquiler de bungalows y cabañas. Aprovechando también las buenas previsiones meteorológicas, la estancia media de fin de semana puede prolongarse a unas minivacaciones con estancias de 4 y 5 días.

En otro orden de cosas, se ha aprobado por parte del Ayuntamiento de Madrid un refuerzo del servicio de taxi que permitirá trabajar a todos los taxis de la ciudad el día 1 de junio desde las 16:00 hasta las 07:00 del domingo día 2 de junio.

También se ha cerrado un acuerdo entre Campings de Madrid y la Federación Profesional de Taxi para facilitar la movilidad de los hinchas ingleses en sus días de estancia en la capital de España y que puedan acceder rápida y ordenadamente al Wanda Metropolitano.

Otro dato a tener en cuenta, es que según estimaciones de Hostelería Madrid y Noche Madrid, más de un millón de litros de cerveza van a beber las aficiones inglesas en su estancia en Madrid. Se espera que cada hincha inglés gaste una media de 300€ en el fin de semana tanto en beber como en comer, lo que supondría unos ingresos para el sector de la restauración y gastronomía de 18 millones de euros.