Por Margarita Ferrándiz Manglano, en Innovación

El concurso para promocionar la naturaleza de Tenerife ya tiene finalistas

15 mayo, 2017 (15:38:21)

Binter y el Jardín de Aclimatación de La Orotava, popularmente conocido como Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, han elegido a los 10 finalistas del concurso fotográfico Apúntate al JAO, convocado para promocionar el patrimonio natural de Tenerife. El martes 23 de mayo, se dará a conocer el nombre del ganador del certamen, junto al de las dos personas a las que se concederá un accésit, en un acto que tendrá lugar en el Aeropuerto de Tenerife Norte.

El jurado del certamen escogió a las 10 finalistas de entre un total de 141 fotografías que participaron en el concurso, puesto en marcha en abril, con el objetivo de dar visibilidad al entorno natural de la isla.

El autor de la imagen ganadora obtendrá como premio un viaje a Madeira para dos personas con alojamiento incluido y salida desde Canarias. Además, los concursantes con accésit recibirán billetes de ida y vuelta entre Canarias y Madeira para dos personas.

De las 141 imágenes presentadas a concurso, las 10 mejores son Texturas II, de Soraya Cano Mora; Observándote, de José Luis Barrios Rodríguez; Explosión de color, de Jaime Valentín Delgado Ferrando; Polinización, de Daniel Nóbrega Siverio; Flores violetas, de Cristina María Hernández González; La luz de las calas, de Mercedes Menéndez de Pedro; Protection, de Andreas F Sperwien; Simetría, de Eduardo Ramos Castañeda; Unfolding fern, de Beatrix Alsanius y Blanca sutileza, de Jaime Valentín Delgado Ferrando.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración alcanzado entre la aerolínea canaria y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), dependiente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y al que pertenece el Jardín Botánico, con el objetivo de dar a conocer la gran diversidad de la flora canaria y la riqueza vegetal de este emblemático recinto, con más de 220 años de historia y catalogado Bien de Interés Cultural.

El jurado está integrado por Jorge Alfredo Reyes Betancort, director del Jardín de Aclimatación de La Orotava, Mercedes Ballesteros Orive, del departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Nuria Negrín Montañez, de AS Publicidad, Fermín Correa Rodríguez, del departamento de Imagen y Comunicación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y por Leopoldo Cebrián Pérez, fotógrafo.

Más sobre Innovación