Por Antonio Mariscal, en Economía

El Clúster Turístico pone en marcha la I Feria de Turismo #DestinoJerez

16 mayo, 2017 (09:19:27)

Jerez de la Frontera, 15 de mayo de 2017. La Asociación Clúster Turístico #DestinoJerez ha iniciado los trámites para poner en marcha la I Feria del Turismo #DestinoJerez, que tendrá lugar en otoño en los Claustros de Santo Domingo. El objetivo del evento será dar a conocer a los jerezanos y visitantes la amplia oferta turística de la ciudad.

Junto a esta iniciativa, el Clúster Turístico #DestinoJerez está preparando otras, con el fin último de buscar sinergias e iniciativas conjuntas entre las empresas e instituciones involucradas en el sector, que permitan trabajar conjuntamente por mejorar el turismo de Jerez y facilitar la cooperación y colaboración entre todos los actores que participan en el ecosistema turístico local y lograr un destino turístico más competitivo.

Entre las iniciativas que se están poniendo en marcha, además de la I Feria del Turismo #DestinoJerez, el Clúster ha comenzado a trabajar en la creación de un Sello de Confianza Turística #DestinoJerez, que ratifique la calidad del servicio que se ofrece a los visitantes por parte de las empresas turísticas de la ciudad. Además, el próximo 30 de mayo celebrará el V Networking de empresas del sector en Jerez, un encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Campo Real.

El Clúster, con apenas un mes de vida, reúne ya a más de 60 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos turísticos, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

Para facilitar la cooperación entre los asociados se han constituido las comisiones de trabajo de Patrimonio y cultura, Enoturismo, Turismo activo, salud y deportes, Congresos e incentivos, Turismo ecuestre, Receptivo, Hostelería y alojamiento, Flamenco y Servicios a la actividad turística, junto con dos comisiones transversales de Digitalización y Accesibilidad.