Por Rafael de Jorge, en Economía

El Turismo cobrará protagonismo en el Consejo de Internacionalización

4 junio, 2019 (10:47:50)

Representantes del Estado, las comunidades autónomas y el sector empresarial pondrán en común sus esfuerzos para expandir la economía con en enfoque especial al turismo.

El encuentro, que tendrá lugar el 7 de junio, estará presidido por el Gobierno de Canarias.

La isla de Lanzarote acogerá el próximo Consejo Interterritorial de Internacionalización, que el viernes 7 de junio celebra una nueva reunión semestral bajo la presidencia del Gobierno de Canarias, con el objetivo de coordinar y potenciar los esfuerzos que se llevan a cabo tanto en el sector público como en el privado para expandir la presencia de las empresas españolas en el exterior y atraer inversiones extranjeras.

Constituido en mayo de 2006, este Consejo se ha consolidado como foro de debate e intercambio de información entre los distintos órganos de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los representantes del sector privado, representado por las Cámaras de Comercio y la Confederación de Empresarios (CEOE).

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en funciones, Pedro Ortega, será el encargado de inaugurar el acto junto a Pedro San Ginés Gutiérrez, presidente del Cabildo de Lanzarote en funciones, y María Peña Mateos, consejera Delegada de ICEX.

El Gobierno de Canarias aprovechará este encuentro para exponer la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020, prestando especial atención a las ventajas que aporta Canarias como plataforma logística y de servicios para empresas que buscan operar en nuevos mercados internacionales, sobre todo del continente africano.

Asimismo, el programa del Consejo aborda el potencial que ofrece el turismo 3.0 y su impulso a la internacionalización y atracción de inversión en una conferencia impartida por Rafael de Jorge, experto en Growth Marketing Turístico y profesor universitario. También participará el director comercial de Gestión del Medio Rural de Canarias, Aitor Marcos.

Más sobre Economía